El equipo charrúa llegará al Estadio Nacional con ausencias importantes

 2 septiembre, 2015
Cristian Rodriguez (7) celebra su anotación, que le dio la victoria a Uruguay sobre Jamaica.
Cristian Rodriguez (7) celebra su anotación, que le dio la victoria a Uruguay sobre Jamaica.

Montevideo

El centrocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez se suma a la lista de bajas de la selección charrúa y no podrá jugar ante Costa Rica y Panamá, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

'Cebolla' Rodríguez se incorporó a la selección "con dolor en la cara posterior de muslo derecho sufrido en el último encuentro disputado en su club" y los exámenes constataron "una lesión que lo inhabilita para su participación en los dos encuentros amistosos ante Panamá y Costa Rica", señaló la AUF en un comunicado.

"El futbolista retornará a su club para continuar tratamiento y rehabilitación", añade.

La del 'Cebolla' Rodríguez es la tercera baja consecutiva por lesión de los celestes de cara a estos choques de preparación.

Jorge Fucile, defensa del Nacional de la liga uruguaya, y Abel Hernández, atacante del Hull City de Inglaterra, quedaron fuera del plantel, ambos lesionados.

El técnico Óscar Tabárez tendrá que arreglárselas con un equipo diezmado, ya que además de las lesiones de los tres internacionales con gran experiencia en la selección, no podrá contar con los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos por sanciones disciplinarias.

Cavani se perderá además dos fechas de eliminatorias por sanción de la Conmebol, tras reaccionar a una agresión del chileno Gonzalo Jara en partido de Copa América en Chile.

Suárez, en tanto, recibió nueve fechas de suspensión por parte de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro cuando los celestes enfrentaron a Italia en el Mundial 2014 y recién volverá para enfrentar a Brasil en la quinta fecha del clasificatorio.

Costa Rica jugará ante Uruguay el próximo 8 de setiembre en el Estadio Nacional.