Gómez, de 38 años, sustituirá en el cargo al guatemalteco Adán Paniagua, quien renunció esta semana

 3 septiembre, 2013

El costarricense Ronald Gómez fue contratado como nuevo entrenador del equipo Halcones, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, para dirigir lo que resta del Torneo Apertura 2013, en el que ya se disputaron cinco jornadas.

El exjugador de la Selección Nacional ha dirigido en el la Primera División a Santos de Guápiles y la Asociación Deporitva Carmelita.
El exjugador de la Selección Nacional ha dirigido en el la Primera División a Santos de Guápiles y la Asociación Deporitva Carmelita.

Gómez, de 38 años, sustituirá en el cargo al guatemalteco Adán Paniagua, quien renunció esta semana.

En declaraciones a una emisora guatemalteca desde Costa Rica, el entrenador dijo que espera llegar mañana para comenzar a trabajar con el equipo de Halcones, que marcha en la octava posición de la clasificación con 6 puntos, entre doce equipos, empatado con el Marquense y el Universidad.

El Torneo de Apertura de 2012 lo lidera el Comunicaciones, actual bicampeón nacional, con 15 unidades.

Gómez, destacado exjugador del Municipal de Guatemala hace unos 15 años y de la selección de Costa Rica, conocido con el mote de " La Bala", ha dirigido en su país a la Asociación Deportiva Carmelita y Santos de Guápiles, ambos de la primera división, así como a la Asociación Deportiva Escazuceña, de la segunda.

Esta será la primera vez que Gómez dirigirá a un equipo guatemalteco.

"Ya he confirmado, he llegado a un acuerdo y mañana espero estar en Guatemala", aseguró.

Halcones se enfrentará el próximo domingo al Municipal, que marcha de segundo con 11 puntos.