Por: Juan Diego Villarreal 9 abril
Neruda Céspedes ganó la primera etapa el sábado. | PENEDA-GERÊS TRAIL
Neruda Céspedes ganó la primera etapa el sábado. | PENEDA-GERÊS TRAIL

El ultramaratonista tico Neruda Céspedes se ubica en la cuarta casilla del Peneda-Gerês Trail Adventure, en Portugal, tras correrse este domingo la segunda etapa del evento.

Céspedes ganó el sábado la primera largada de 15 km y ayer fue cuarto tras completar una maratón de 42 km, todo sobre terreno montañoso.

La competencia consta de 230 km divididos en siete etapas.

En la carrera inicial, que se celebró de noche, el corredor oriundo de Santa Ana ganó con un tiempo de 53 minutos y 27 segundos (53:27), mientras su cuarta posición la alcanzó tras completar la maratón con un crono de 4:13:29. Mientras tanto, el ganador fue el portugués Amandio Antunes con 4:03:06.

La clasificación general la domina el portugués Antunes con 4:56:56, seguido por el brasileño César Picinin con 5:57:22, mientras el tercer puesto es para el español Santi Fernández con 5:01:14.

Por su parte, el costarricense Céspedes es cuarto con 5:06:56.

Para este lunes está programada la tercera etapa con un total de 38 km, todos en el parque nacional Peneda-Gerês, al este del territorio portugués.

El atleta nacional, quien hace seis años superó un cáncer linfático, concluyó esta misma competencia en la cuarta casilla en la edición del 2016, por lo que su intención es mejorar su puesto en la general.

Además, ganó tres de las siete etapas programadas, convirtiéndose en uno de los grandes animadores de la carrera, por lo que fue invitado este año a competir nuevamente.