Ticas se miden a un duro rival, que es rey europeo y el campeón Sub-17 en el 2012

Por: Rodrigo Calvo C. 6 agosto, 2014

Costa Rica tendrá que emplear hoy, en todo su esplendor, la velocidad, la dinámica y el orden táctico para neutralizar la fuerza física y el potencial de su primer rival: Francia.

El duelo empezará a las 3 p. m. (hora tica), en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, como parte de la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que tuvo su apertura ayer con cuatro partidos en Toronto y Edmonton.

Antes del juego de hoy con Francia, la Sub-20 tica reconoció antenoche el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá. Alberga a 32.792 personas, tiene cancha sintética, techo azul y es climatizado. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL) PARA LN
Antes del juego de hoy con Francia, la Sub-20 tica reconoció antenoche el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá. Alberga a 32.792 personas, tiene cancha sintética, techo azul y es climatizado. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL) PARA LN

Será el primer reto de la Tricolor en esta Copa, en un lujoso recinto que albergó los Juegos Olímpicos de 1976 y el Mundial Sub-20 masculino de 2007, entre otros eventos.

“Aunque Francia está consolidado, con un proceso serio de cinco años, que juega de memoria y posee mucha fuerza física, estoy seguro de que nuestra velocidad de arriba le puede afectar”, reveló su técnico, el uruguayo Carlos Avedissián.

La Sele está en el grupo D, en su segunda Copa Femenina Sub-20. En Alemania 2010 no pasó la primera ronda, con tres derrotas, incluido un revés con Francia (0-2).

“Hay que prevenir: si se les deja espacios, te liquidan... Vamos a tratar de cortarle el ritmo, porque les molesta no tener el balón ni que no les den espacios y, sobre todo, hacer un bloque compacto que les puede dañar. Melissa Herrera, Krista Chavarría, Katheryn Arroyo, Michele Montero y Angie Barrantes son muy rápidas y es algo que podemos manejar bien ante Francia”.

Avedissián diseñó la estrategia junto al cuerpo técnico y la puso en práctica la semana pasada, en el campamento que se desarrolló en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sueño. Melissa Herrera, atacante del Saprissa y una de las mejores ticas en el Premundial en Islas Caimán, aspira jugar una gran Copa.

“El equipo está emocionado y ansioso. Francia es el más fuerte. Sé que jugó con Estados Unidos y perdió 1-0. No podemos darles espacios para que tengan la libertad de entrar fácil y aprovechar el chance que nos quede. Hay que dar lo mejor, el 110% para que se dé el resultado”, expuso ella desde Canadá.

El partido de fondo es a las 6 p. m., en la misma sede, entre los dos próximos rivales del bloque, Paraguay ante Nueva Zelanda, que será seguido por el entrenador tico.

“Hemos crecido en el fútbol femenino, pero aún estamos distantes de las grandes potencias. Queremos consolidar el sueño de pasar la primera llave y clasificar a la segunda ronda”, resaltó Avedissián.

El próximo sábado, la Sele se medirá a las guaraníes en Montreal y el miércoles 13 a las neozelandesas, en Toronto. El torneo FIFA de 16 selecciones finaliza el 24 de agosto.

“Esta Selección Sub-20 tiene actitud y disciplina, ama su camiseta y defiende su bandera”, concluyó el estratega, Carlos Avedissián.