Se dieron a conocer los bombos para el sorteo de los grupos de hoy a las 7 p. m.

Por: David Goldberg J. 17 diciembre, 2013
Juego de posibilidades
Juego de posibilidades

Alemania, Japón y México, campeones de sus respectivas confederaciones, serán junto al anfitrión Costa Rica los cabezas de serie del Mundial Femenino Sub-17 2014 .

La información la confirmó ayer FIFA durante una conferencia de prensa acontecida en el Hotel Intercontinental, la cual trató sobre el sorteo de los grupos de hoy.

Estuvieron la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni; el presidente de la Comisión Organizadora del Mundial, el egipcio Hani Abo Rida; el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li; y el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Allí se especificó que aparte del bombo de cabezas de serie habrá otros tres conformados con base en razones geográficas, evitando entonces que equipos de la misma zona se enfrenten en la primera fase.

En el bombo dos se situó a Venezuela, Colombia, Paraguay y Canadá. Mientras tanto, en el tres quedaron Nigeria, Zambia, Ghana y Nueva Zelanda. Finalmente, en el cuatro se ubicó a Corea del Norte, China, España e Italia.

El primer movimiento del sorteo será ubicar a Costa Rica en el grupo A, en su calidad de sede. Así, en la fase de grupos la Selección jugará sus dos primeros compromisos en el Estadio Nacional (15 y 18 de marzo) y el tercero en el Ricardo Saprissa (22 de marzo).

Posteriormente, se distribuirá en los otros tres grupos a germanas, niponas y aztecas.

Luego se repartirán a los países del bombo dos, tres y cuatro, bloqueando que queden Canadá con Costa Rica o México, Corea del Norte o China con Japón y España o Italia con Alemania.

Generalidades. El sorteo será a las 7 p. m. en la Antigua Aduana.

La ceremonia será conducida por Leonora Jiménez y el sorteo estará a cargo de Haenni.

Los encargados de sacar las “bolitas” son Yeltsin Tejeda, Mauricio Montero, la cantante Tamela Hedstrom y la exjugadora Marianela Valverde, una de las pioneras del fútbol femenino en Costa Rica.

Además, previo a la rifa habrá cinco minutos en los que se espera mostrar un poco de la cultura tica, por medio de bailes típicos, música calipso y muestras de biodiversidad, entre otras iniciativas.

Y después de ella, habrá una cena para los 275 invitados, entre los cuales habrá otros representantes de alta jerarquía de FIFA, así como de los 16 países participantes.