Una comisión independiente determinó el lunes que Brown no había sido quien derribó a Falcao y que por lo tanto no debe ser suspendido

 2 marzo, 2015
El árbitro Roger East enseña erróneamente la tarjeta roja a Wes Brown, la cual debió recibir John O'Shea.
El árbitro Roger East enseña erróneamente la tarjeta roja a Wes Brown, la cual debió recibir John O'Shea.

Londres

Wes Brown no será suspendido por la falla arbitral que determinó su expulsión por una falta en el área contra el colombiano Radamel Falcao en el partido que Manchester United le ganó el sábado 2-0 a Sunderland.

Una comisión independiente determinó el lunes que Brown no había sido quien derribó a Falcao y que por lo tanto no debe ser suspendido.

Falcao cayó tras un encontronazo con John O'Shea y Brown, pero el que cometió la falta fue O'Shea, según se pudo ver en los videos de la jugada.

El propio O'Shea trató de explicarle al árbitro Roger East que había sido él el autor de la falta, pero el silbato no lo escuchó.

Después del partido el sindicato de árbitros de la Liga Premier emitió un comunicado explicando que East pensó que había sido Brown el que derribó a Falcao. Sunderland apeló la decisión y por eso intervino la comisión independiente.

Al final de cuentas, nadie será castigado, ya que la tarjeta roja no será transferida a O'Shea, según se informó.