Estadounidense de 56 años fue tirada al piso por joven que le salió en zona del lago

Por: José Luis Rodríguez C. 15 octubre, 2015

Una practicante de atletismo denunció que sufrió abuso y agresión sexual este martes en La Sabana.

La mujer, estadounidense con residencia tica y quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias, indicó que la acción se dio a eso de las 5:45 a. m., mientras corría en la acera que se ubica alrededor del lago.

“Fui con el grupo de carrera que entreno, primero hice calentamiento en la pista larga por el Estadio Nacional y luego me fui a correr alrededor del lago”, contó la atleta.

“Cuando iba por la acera, un hombre, de entre 25 y 30 años, alto y flaco, salió de entre los bambúes que hay y se vino en dirección contraria a mí, como vi que me iba a golpear, lo esquivé, pero él me hizo una zancadilla y se me tiró encima a tocarme.

Muchas mujeres corren temprano en La Sabana. | RAFAEL PACHECO
Muchas mujeres corren temprano en La Sabana. | RAFAEL PACHECO

”Al otro lado del lago había una pareja de señores paseando el perro y ellos vieron lo que pasó, y se vinieron a ayudarme, y en eso él se fue corriendo”, añadió.

La agredida, quien tiene 56 años y es empresaria, apuntó que su agresor no le quitó el Ipod, el reloj de competencia o las tenis. “Él quería tocarme, no robar”.

Ante tal hecho, la pareja que la auxilió, y la corredora, fueron a una patrulla ubicada a la orilla del La Sabana, en la ruta 27.

“La señora les dijo a los policías lo que pasó, pero ni siquiera querían salir del carro, ella tuvo que enojarse para que le hicieran caso y se bajaran; ellos no preguntaron nada”, dijo la atleta.

Según el artículo 162 del Código Penal, abuso sexual es cuando una persona, de manera abusiva, realiza actos con fines sexuales contra otro individuo.

Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), ente propietario del parque La Sabana, expresó que mejorarán la seguridad dentro del lugar, usado por miles de personas, entre ellas mujeres, para hacer ejercicio.

“Estamos coordinando con la policía montada para que colabore con labores de vigilancia en el parque; estamos muy preocupados”, indicó Quesada.

Etiquetado como: