22 junio, 2014

Porto Alegre, Brasil AFP Argelia , que perdió el primer partido contra Bélgica (2-1), deberá al menos sumar algún punto el domingo ante Corea del Sur, que empató contra Rusia en la primera jornada (1-1), si no quiere sumar una nueva eliminación prematura en los Mundiales.

En Brasil-2014, el país magrebí participa en su cuarta Copa del Mundo (tras España-1982, México-1986 y Sudáfrica-2010) y nunca fue capaz de clasificarse para los octavos de final.

Tampoco parece fácil que vaya a conseguir la clasificación en Brasil, tras la derrota inicial ante los belgas, pese a adelantarse en el marcador con un penal transformado por Sofiane Feghouli, el primero que marcaba Argelia en el torneo en 28 años.

El seleccionador Vahid Halilhodzic aseguró estos días no ha tiempo para llorar, sino de levantarse del fondo para remontar.

La victoria frente a los asiáticos posibilitaría que los argelinos se jugaran la clasificación en el último partido ante Rusia . Incluso el empate no les elimina matemáticamente, aunque sí les dejaría al borde del Knock Out .

El técnico surcoreano Hong Myung-bo debe encontrar la manera de darle más efectividad a su plantel al ataque. Podría contemplar a Park Chu-young, quien causó conmoción en su país al emigrar hacia el Arsenal en 2011 pero no llegó al primer equipo.