De nada sirvió el gol de Mario Rondón, pues vino el empate de Lee Myeong-Joo y Lee Dong-Gook anotó doblete.

 5 septiembre, 2014
El venezolano Josef Martínez (17) disputa el balón con el surcoreano Cha Du-ri durante el amistoso de este viernes que ganaron los asiáticos 3-1.
El venezolano Josef Martínez (17) disputa el balón con el surcoreano Cha Du-ri durante el amistoso de este viernes que ganaron los asiáticos 3-1.

Bucheon, Corea del Sur

La Selección de Venezuela fue derrotada 3-1 por Corea del Sur este viernes en Bucheon, en el debut como seleccionador de la Vinotinto de Noel Sanvicente,pese a que se adelantó en el marcador con un tanto de Mario Rondón en el minuto 21.

Corea del Sur le dio la vuelta a la pizarra con goles de Lee Myeong-Joo (33') y Lee Dong-Gook (53' y 63'), que logró un doblete.

Las cosas parecían ponerse bien para Venezuela con el gol de Rondón, que recibió un mal despeje de la defensa local y, viendo al arquero rival adelantado, lanzó un globo desde lejos que se coló en la portería, en el tanto más bonito del encuentro.

Apenas 12 minutos después, en el 33, llegó el empate por medio de Lee Myeong-Joo. Tras un robo de balón en el área venezolana, el jugador surcoreano recibió en la parte izquierda del área rival y colocó el balón en el segundo palo.

El delantero Lee Dong-Gook marcó el primero de sus dos goles en el minuto 53, que ponía por delante a su equipo.

La jugada nació en un córner desde la derecha, rematado por el delantero surcoreano en el primer palo, tras imponerse en el salto a la defensa venezolana. El balón golpeó la parte inferior del larguero y entró.

Dong-Gook pondría el 3-1 definitivo en el 63'. Tras un robo cerca del área venezolana, llegó un centro al segundo palo, que encontró solo al delantero surcoreano, tras un fallo en el despeje de la defensa sudamericana, y el atacante asiático remató a placer.

Venezuela cierra su minigira asiática el martes con otro amistoso frente a la selección japonesa.