Las norteamericanas vencieron por la mínima a las asiáticas y ambas se clasificaron a los cuartos de final. Ghana, que venció a Finlandia 2-1, quedó eliminada por diferencia de gol.

Por: German Matamoros S. 12 agosto, 2014

Redacción

Janine Beckie le dio el triunfo a la selección de Canadá sobre Corea del Norte, que a la postre dio el pasaje a cuartos de final del Mundial femenino juvenil.
Janine Beckie le dio el triunfo a la selección de Canadá sobre Corea del Norte, que a la postre dio el pasaje a cuartos de final del Mundial femenino juvenil.

Las selecciones de Corea del Norte y Canadá estarán en los cuartos de final del Mundial femenino sub-20, una vez que se completó la actividad del grupo A de este certamen.

Las asiáticas y las norteamericanas, así como la representación de Ghana, terminaron sus tres partidos con seis puntos, pero la diferencia de gol favoreció a las primeras dos (+3, +1 y -1, respectivamente). Finlandia fue última del sector, sin unidades.

De esta forma, Corea del Norte será rival de Estados Unidos en la próxima ronda (sábado, 3 p. m., hora de Costa Rica) y Alemania hará lo propio ante Canadá (mismo día, 6 p. m.).

Tanto las teutonas como las estadounidenses se habían clasificado a primera hora de este martes.

Esta noche, en Montreal, las locales vencieron por la mínima a las asiáticas, con tanto de Janine Beckie al minuto 65.

Las coreanas apretaron a las canadienses en los primeros instantes del partido, con Kim So-Hwang y Choe Un-Hwa como autoras de un par de acciones de peligro.

Sin embargo, la selección anfitriona fue más en la etapa complementaria y obtuvo su premio cuando Beckie cerró en el segundo poste una jugada individual de Nichelle Prince.

En el duelo entre ghanesas y finlandesas, realizado en Moncton, las africanas triunfaron 2-1 y no les alcanzó para quedarse con uno de los tiquetes a cuartos de final.

Juliette Kempi adelantó a las nórdicas al 50', pero Ghana pudo remontar con tantos de Sheifatu Sumaila (71') y Jennifer Cudjoe (85').