Por: Davis Castillo 7 julio, 2015
Agentes del FBI allanaron las oficinas de la Concacaf en Miami.
Agentes del FBI allanaron las oficinas de la Concacaf en Miami.

La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y Traffic Sports USA anunciaron que su relación de Agencia Corporativa terminará a partir de este martes. La decisión mutua fue tomada después de discusiones entre las dos organizaciones y no afectará la capacidad de Concacaf de cumplir con las obligaciones con patrocinadores y la organización de futuros torneos.

El rompimiento también se da luego de los escándalos de corrupción en FIFA y que involucran a Jeffrey Webb y al nacional Eduardo Li. Traffic ha sido la dueña de los derechos comerciales y televisivos de torneos como Copa Oro, Copa América, Concachampions y de partidos internacionales de diversas Selecciones.

El FBI la señaló como una principal implicada en el pago de sobornos a dirigentes de varios países para obtener los mencionados derechos de comercialización, los cuales incluían competencias hasta el 2021.

Mediante un comunicado, la Confederación afirmó: “Concacaf y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos”.

La Concacaf brindará servicio a los patrocinadores mediante su equipo interno de ventas y mercadeo. El proceso para seleccionar socios comerciales y proveedores en el futuro está actualmente siendo evaluado por el Comité Especial a medida que se revisan las operaciones de negocios de la Confederación.

El acuerdo que ha sido concluido con Traffic Sports USA incluía los derechos para las próximas cuatro ediciones de la bienal Copa Oro (2015, 2017, 2019, 2021), así como también las siete temporadas adicionales de la anual Liga de Campeones desde la edición 2015/16 hasta el torneo de 2021/22.

Asimismo, incluía los derechos para el resto de los eventos organizados por la Confederación, como los torneos juveniles, las competencias de clasificación a las olimpiadas y Futsal.