Solo los sietes países de la Unión Centroamericana de Fútbol (Unafut) ya habían anunciado su voto por Gianni Infantino

 25 febrero, 2016
Uncaf sí votará en bloque por Gianni Infantino, según habían anunciado días atrás.
Uncaf sí votará en bloque por Gianni Infantino, según habían anunciado días atrás.

Zúrich, Suiza

Los países de la Concacaf no votarán como un bloque ni tendrán consigna de voto de parte de su confederación en las elecciones del viernes a la presidencia de la FIFA, confirmaron este jueves dirigentes de la organización de América del Norte, Central y Caribe.

"La Concacaf no tendrá voto en bloque, cada cual puede votar por quien quiera. Esa es la postura. Habrá que preguntar a cada uno de los que puede votar", dijo a la agencia AFP el secretario general adjunto de la Concacaf , el mexicano Jurgen Mainka.

"Cada individuo es libre para optar por el candidato que quiera", señaló sobre los representantes de las federaciones nacionales.

El propio Mainka y otros dirigentes de la región habían señalado que no se había decidido un apoyo en bloque, pero se mantuvo la puerta entreabierta a un cambio de postura más adelante.

La Concacaf celebró este jueves en Zúrich un congreso extraordinario para aprobar reformas internas sobre su forma de gobierno y después de ello recibió la visita de los cinco aspirantes a la presidencia de la FIFA (Gianni Infantino, jeque Salman, príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne). Cada uno de ellos tuvo un cuarto de hora para explicar su proyecto.

Después del congreso extraordinario de la Concacaf, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, fue preguntado también por si los países de Concacaf tendrán consigna de voto.

"No, no la habrá", se limitó a responder.

México es uno de los países que mantiene en secreto la orientación de su voto.

En la zona Concacaf, los sietes países de la Unión Centroamericana de Fútbol (Unafut) ya anunciaron su voto por Gianni Infantino.

Según datos de la AFP, la cuenta en la Concacaf se elevaría hasta 11 apoyos para el italo-suizo, mientras que Puerto Rico optaría por el príncipe Ali Bin Al Hussein.

Etiquetado como: