Javier Hernández y Oswaldo Alanís hicieron los tantos en estadio mexicano

 10 octubre, 2014
Javier Chicharito Hernández corre a celebrar su gol mientras lo sufren el portero Donnis Escober y Mynor Fogueroa en Tuxla Gutiérrez. | AP
Javier Chicharito Hernández corre a celebrar su gol mientras lo sufren el portero Donnis Escober y Mynor Fogueroa en Tuxla Gutiérrez. | AP

Tuxla Gutiérrez, México. AFP La selección de fútbol de México venció 2-0 a la de Honduras anoche en un partido de preparación jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas (sureste).

Javier Chicharito Hernández, al minuto 21, y Oswaldo Alanís, al 37', hicieron los goles para el triunfo del equipo mexicano.

Aunque ejerció el dominio sobre la pelota durante todo el primer tiempo, México no generó llegadas sobre el área rival durante los primeros 20 minutos.

Honduras, por su lado, tuvo un par de disparos al arco azteca, uno de Boniek García desde los linderos del área, al minuto 11; el otro con un tiro libre cobrado por Víctor Bernárdez, al 19. Ambos quedaron en los guantes del guardameta Guillermo Ochoa.

El Tri encontró el 1-0 en su primera aproximación. Honduras intentaba salir jugando y el rival le despojó de la pelota antes de la media cancha.

Oribe Peralta condujo la bola y habilitó en el costado derecho a Javier Hernández. Chicharito ingresó al área, controló la pelota y fusiló al arquero Donis Escober con un disparo potente y cruzado: 1-0.

El 2-0 cayó en una jugada a pelota parada. Marco Fabián cobró un tiro de esquina por izquierda y Oswaldo Alanís, que fue descuidado por los defensores catrachos, lo convirtió en gol al conectar un cómodo remate de cabeza.

Al 51', el Cepillo Peralta desperdició una gran ocasión para conseguir el tercer gol. El delantero azteca apareció en el área chica y voló un servicio con todas las ventajas que le dejó Héctor Herrera.

Salvo algunas descolgadas por izquierda conducidas por Miguel Layún, México no tuvo gran presencia ofensiva en el segundo tiempo. Sus hombres de la delantera se desconectaron.

Honduras intentó dañar por el costado izquierdo con Andy Najar y Emilio Izaguirre, pero les faltó agudeza para inquietar a Ochoa.

Los dos equipos se desconfiguraron con los numerosos cambios que realizaron a lo largo de la segunda mitad y el partido vino a menos, perdió interés.

Ahora México enfrentará a Panamá el domingo en Querétaro y Honduras se medirá con Estados Unidos en Florida el martes.