El serbio Nemanja Gudelj anotó el primer gol y asistió en el segundo.

Por: Harold Leandro C. 2 noviembre, 2013
Esteban Alvarado, portero costarricense del equipo holandés AZ Alkmaar, se entrenó ayer miércoles para enfrentar hoy jueves al Atromitos griego.
Esteban Alvarado, portero costarricense del equipo holandés AZ Alkmaar, se entrenó ayer miércoles para enfrentar hoy jueves al Atromitos griego.

El equipo AZ Alkmaar, con el portero costarricense Esteban Alvarado como titular, venció este sábado 2-0 al Ado Den Haag y se encumbró al primer lugar de la Eredivisie, como se llama la Primera División de Holanda.

Además de la victoria propia, este salto fue posible gracias a que Twente, exequipo del mediapunta Bryan Ruiz, empató a dos goles con el NEC.

Así las cosas, y tras haberse disputado 12 jornadas, el AZ es líder con 22 puntos, uno más que Vitesse. Luego siguen Twente con 20 y Ajax con 19.

En el juego entre AZ y Ado, abrió la cuenta el serbio Nemanja Gudelj al minuto 42, cuando recibió un pase de Roy Beerens. Amplió al 65’, el islandés Johann Gudmundsson, asistido por Gudelj.

El partido, realizado en el estadio AFAS, casa del Alkmaar, fue dirigido por el árbitro central Bjorn Kuipers, auxiliado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

AZ Alkmaar, entrenado por el holandés Dick Advocaat, jugó con su once titular habitual: Esteban Alvarado, Jan Wuytens, Mattias Johansson, Nick Viergever, Jeffrey Gouweleeuw, Maarten Martens (Viktor Elm, 88’), Celso Fabián Ortiz, Nemanja Gudelj, Roy Beerens, Johann Gudmundsson y Aron Johannsson.

Maurice Steijn, técnico del Ado Den Haag, formó con Gino Coutinho; Gianni Zuiverloon (Ricky van Haaren, 80’), Danny Bakker, Tom Beugelsdijk, Aäron Meijers; Dion Malone, Danny Holla Mathias Gehrt; Mike van Duinen, Michiel Kramer en Jerson Cabral.

El jueves, a las 2:05 p. m., el AZ recibe al Shakhter Karagandy de Kazajistán en juego válido por la Liga de Europa, mientras que el domingo 10 a las 9:30 a. m. visita al Feyenoord por la Eredivisie. Ambos horas corresponden a Costa Rica.