26 abril, 2015

El récord impuesto por el atleta Georman Rivas, en la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3:47.20, está aún lejos de la marca que pide el Comité Olímpico Nacional (CON) para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la cual es de 3:40.50.

Sin embargo, el presidente del CON, Henry Núñez, comentó que sería positivo valorar el caso del atleta, pues se trata de un juvenil con proyección.

“No puedo adelantar ningún criterio, el caso debe estudiarlo la comisión técnica de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y nuestro equipo disciplinario, porque estamos siendo muy exigentes con las marcas”, dijo Núñez ayer.

“No le corresponde al CON tomar la decisión. Debemos revisarlo en conjunto para tomar una determinación, pero sería muy positivo valorarlo”.

El jerarca del olimpismo señaló que le han dado seguimiento a varios atletas jóvenes, no solo para este ciclo olímpico con miras a Río 2016, sino para el próximo, de Tokio 2020 .

Georman Rivas no está descartado para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pese a no tener la marca. | GESLINE ANRANGO
Georman Rivas no está descartado para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pese a no tener la marca. | GESLINE ANRANGO

“Debemos identificar el potencial de nuestros atletas desde ahora para los próximos Juegos Olímpicos”, comentó.

Núñez puso como ejemplo el caso de Gerald Drummond, en los 400 vallas, y sus logros en diferentes eventos internacionales.