Falcao sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero con el Mónaco

 21 noviembre, 2014

Inglaterra

Radamel Falcao lucha por el balón con Esteban Cambiasso del Leicester City, en un encuentro de la Premier League.
Radamel Falcao lucha por el balón con Esteban Cambiasso del Leicester City, en un encuentro de la Premier League.

Radamel Falcao desmintió que su inactividad con Manchester United se deba a una recaída de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año, y señaló que el problema que lo aqueja es una dolencia en una pantorrilla.

El delantero colombiano se perdió los tres últimos partidos del United en la liga Premier, además de los dos recientes amistosos de la selección colombiana.

"Estoy mejorando, me siento bien y espero poder volver pronto a la cancha", dijo Falcao el jueves al canal de Manchester United. "Tengo una pequeña lesión en la pantorrilla, y es algo con lo que tengo que ser cuidadoso, pero hay muchas historias circulando que son puras conjeturas".

El técnico de Man U, Louis van Gaal, confirmó al canal del equipo que Falcao debe volver a entrenarse con el plantel el domingo, aunque dijo que no estaría en condiciones de volver a jugar hasta en dos semanas.

Falcao sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero con el Mónaco, una lesión que lo obligó a perderse la Copa del Mundo. Esta temporada fue cedido a préstamo por el club francés a United, que tiene una opción de compra.

"Es una desilusión no poder jugar, pero tengo que mantener la calma y recuperarme, porque es importante que pueda ayudar al equipo cuando vuelva a jugar", agregó el ariete de 28 años.