Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona anotaron los goles cafeteros. Radamel Falcao ingresó de cambio mientras que Jackson Martínez se quedó en el banco de suplentes

 8 octubre, 2015
El colombiano Edwin Cardona (centro) celebra su gol de este jueves ante Perú en Barranquilla, Colombia.
El colombiano Edwin Cardona (centro) celebra su gol de este jueves ante Perú en Barranquilla, Colombia.

Redacción

Colombia abrió la eliminatoria mundialista con una victoria de 2 por 0 sobre Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Pese a que su principal figura, James Rodríguez, no estuvo presente por lesión, el equipo cafetero dominó las acciones y sumó sus primeros tres puntos.

El conjunto de José Pekerman controló las acciones de principio a fin pero resintió la baja del volante merengue en el último cuarto de cancha pues al equipo le faltó profundidad para superar con claridad la defensa inca.

Aún así, logró una valiosa victoria ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca, quien fue candidato al banquillo de la Sele; a los peruanos les faltó claridad para aproximarse al ataque y ocasionarle más problemas al arquero David Ospina.

El delantero del Sporting de Lisboa, Teófilo Gutiérrez, abrió el marcador al minuto 36 del compromiso, cuando mejor jugaba Colombia.

Y ya en el tiempo de reposición del cotejo apareció Edwin Cardona para cerrar la cuenta a favor de los cafeteros. Al final, Pekerman se inclinó por Gutiérrez y Carlos Bacca para liderar el ataque cafetero, en lugar de Radamel Falcao, quien ingresó en la complementaria, y Jackson Martínez que se quedó en el banquillo de suplentes.

El próximo martes, Colombia visitará el Estadio Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay, mientras que Perú jugará ante Chile en casa. Los charrúas consiguieron una histórica victoria en La Paz, al derrotar 2 por 0 a Bolivia.

Alineaciones:

Colombia: D. Ospina, C. Zapata, S. Arias, J. Murillo, F. Fabra, C. Sánchez, F. Guarín, J. Cuadrado, E. Cardona, T. Gutiérrez, C. Bacca.

Perú: P. Gallese, C. Zambrano, L. Advíncula, J. Céspedes, J. Ballón, C. Lobatón, C. Cueva, C. Ascues, P. Guerrero, C. Pizarro, A. Carrillo.