Finaliza el préstamo con PSV y desconoce su futuro, después del descenso del Fulham

Por: Rodrigo Calvo C. 4 mayo, 2014

Bryan Ruiz vio acción ayer, en Holanda, en la clasificación en forma directa del PSV Eindhoven a la próxima edición de la Liga de Europa.

El tico fue titular en la victoria 2-0 sobre el Breda, que le permitió al PSV superar al Heerenveen y al Vitesse, sus perseguidores más cercanos por un cupo europeo. Concluyó en el cuarto lugar, con 59 puntos.

“Yo llegué a aportar mi experiencia, junto a otros jugadores, y conseguimos el objetivo de clasificar a Europa. Queríamos terminar más alto, pero no es fácil mantener el nivel toda la temporada”, analizó Ruiz en su página en Internet.

Ayer fue titular y lo sustituyeron al minuto 73, en su juego número 14 con Eindhoven; en un lapso de cinco meses, marcó cinco dianas.

“Estoy contento con el trabajo que se hizo, todos los goles que se anotaron fueron importantes. Me sentí cómodo. Agradecerle al PSV por la oportunidad, pues me trataron muy bien”, subrayó el volante.

Bryan Ruiz logró cinco tantos con PSV Einhoven. Aquí ante PEC Zwolle, la semana pasada, cuando hizo un gol. | EFE
Bryan Ruiz logró cinco tantos con PSV Einhoven. Aquí ante PEC Zwolle, la semana pasada, cuando hizo un gol. | EFE

Futuro. Por ahora, Bryan desconoce su futuro, tras el descenso ayer en la Liga Premier de Inglaterra de su equipo, el Fulham, que en enero pasado lo cedió a préstamo al PSV.

“Ya terminó mi período aquí. El Fulham es dueño de mi ficha y tengo un año más, pero ahora que descendió no sé qué va a pasar. Fulham debe tomar una decisión. Me mantendré al margen y mi representante me tendrá informado”, recalcó.

Ruiz admitió que el PSV está interesado en sus servicios. Hoy retorna al país, para un corto período de vacaciones, antes de integrarse a la Sele para el Mundial de Brasil.

En esta fecha, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en el marco, igualó 1-1 con Feyenoord y finalizó octavo. Ahora jugará un play-off por una plaza a la Liga de Europa.

En Estados Unidos, Álvaro Saborío marcó anoche su quinto gol con el Real Salt Lake, al 90’, en el triunfo 3-2 de visita contra el Chicago Fire, de Gonzalo Segares, que no jugó y estuvo entre los suplentes.

Y, en Alemania, Júnior Díaz fue titular con Mainz, que cayó 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.