Por: José Luis Rodríguez C. 30 junio, 2012
 Radamel Falcao, de 26 años, controla la pelota ante el defensor del Celtic de Glasgow, Adam Matthews, en un partido de la Liga de Europa. | ARCHIVO
Radamel Falcao, de 26 años, controla la pelota ante el defensor del Celtic de Glasgow, Adam Matthews, en un partido de la Liga de Europa. | ARCHIVO

Fundado el 26 de abril de 1903, el Atlético de Madrid es uno de los equipos con mejor palmarés en la competitiva Liga de España.

Aunque está lejos de las 32 coronas que ostenta el Real Madrid y las 21 del Barcelona, el Atlético se ubica tercero entre los ganadores de España, con nueve títulos.

El último de estos lo consiguió en la temporada 1995-1996, cuando después de 42 partidos sumó 87 puntos, dejando en la segunda posición al Valencia, con 83, y terceros a los azulgranas, con 80.

En aquella temporada, cuando la novedad fue la aparición del número y el apellido de los jugadores en el reverso de la camiseta, los colchoneros además conquistaron la Copa del Rey, logrando el primer doblete de su historia.

Mientras que desde hace 16 años no consigue ganar la Liga, donde sí le ha ido muy bien al Atlético es en la Liga de Europa.

De las últimas tres ganó dos (2009-2010 y 2011-2012).

Esta última la consiguió teniendo al ídolo argentino Diego Pablo El Cholo Simeone como técnico, y entre sus estrellas al defensor uruguayo Diego Godín, al volante turco Arda Turán, y al delantero colombiano Radamel Falcao, por quien el equipo le pagó 40 millones de euros al Porto.

En la final de la Liga de Europa de este año los colchoneros triunfaron con marcador de 3-0, tantos conseguidos por Falcao, a los minutos 7 y 34, y por el brasileño Diego, a 15 minutos del final.

Boletos. De acuerdo con Manrique Mata, de RPM TV, las entradas para ver al actual monarca de la Liga de Europa ante el Saprissa se pondrán a la venta a partir del próximo martes. “El precio lo definiremos el próximo lunes”, manifestó el productor ayer por la tarde.

Etiquetado como: