21 mayo, 2016
Clint Dempsey celebra una de las anotaciones de Estados Unidos ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro.
Clint Dempsey celebra una de las anotaciones de Estados Unidos ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro.

Los veteranos mundialistas Clint Dempsey y Michael Bradley encabezan la selección de fútbol de Estados Unidos para competir en la Copa América Centenario 2016, luego de que el técnico alemán Jurgen Klinsmann presentara este sábado los 23 convocados.

Dempsey y Bradley son parte del núcleo de 15 jugadores que militaron en el equipo que llegó hasta los octavos de final de la Copa Mundial Brasil-2014, y del total de 18 que ya han aparecido en la clasificación para el Mundial Rusia-2018.

De los convocados, cinco tienen 23 años de edad o menos, incluidos los prospectos John Brooks, Bobby Woods y DeAndre Yedlin.

"Esta lista realmente fue elaborada sobre la base de lo que vimos en el último año, y nos asegura el equipo más fuerte posible para competir en la Copa América, y espero sorprender a mucha gente", dijo Klinsmann.

"Creemos que estos 23 seleccionados a una Copa América muy especial, realmente merecen estar ahí", añadió.

El seleccionado estadounidense inicia su camino por el torneo de selecciones más antiguo del mundo enfrentando a Colombia el 3 de junio en el estadio Levi's en Santa Clara, California.

Cuatro días más tarde, se mide a Costa Rica en el Soldier Field de Chicago, y cierra su camino por el Grupo A topando con Paraguay el 11 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El seleccionado de Klinsmann jugará tres partidos de preparación de cara a la Copa América Centenario.

El primero será este domingo contra Puerto Rico en Bayamón, seguido del encuentro del 25 de mayo ante Ecuador en el Estadio Toyota en Frisco, Texas, para cerrar el 28 de mayo ante Bolivia en Kansas City, Kansas.

La nómina de Estados Unidos es la siguiente (el número de la camiseta se indica delante del nombre):

Arqueros: 1-Brad Guzan (Aston Villa/ENG), 12-Tim Howard (Colorado Rapids/MLS-USA), 22-Ethan Horvath (Molde IK/NOR).

Defensores: 5-Matt Besler (Sporting KC/MLS-USA), 3-Steve Birnbaum (DC United/MLS-USA), 6-John Brooks (Hertha Berlin/GER), 20-Geoff Cameron (Stoke City/ENG), 21-Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/GER), 23-Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/GER), 14-Michael Orozco (Tijuana/MEX), 2-DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur/ENG).

Mediocampistas: 15-Kyle Beckerman (Real Salt Lake/MLS-USA), 11-Alejandro Bedoya (Nantes/FRA), 4-Michael Bradley (Toronto FC/MLS-USA), 13-Jermaine Jones (Colorado Rapids/MLS-USA), 16-Perry Kitchen (Heart of Midlothian/ESC), 10-Darlington Nagbe (Portland Timbers/MLS-USA), 17-Christian Pulisic (Borussia Dortmund/GER), 19-Graham Zusi (Sporting KC/MLS-USA).

Delanteros: 8-Clint Dempsey (Seattle Sounders FC/MLS-USA), 18-Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes/MLS-USA), 7-Bobby Wood (Hamburg SV), 20-Gyasi Zardes (LA Galaxy/MLS-USA).