Club colchonero derrotó al Leverkusen en los penales, con Oblak como figura

 18 marzo, 2015
Griezmann y Juanfrán celebraron eufóricos el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. | AFP
Griezmann y Juanfrán celebraron eufóricos el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. | AFP

París. AFP El Atlético de Madrid y el Mónaco sufrieron y sudaron de más para eliminar al Bayer Leverkusen y al Arsenal, pero acabaron clasificándose a los cuartos de final de la Champions, uniéndose al Real, Bayern Múnich, Oporto y PSG.

El subcampeón de la competición necesitó sellar el pase a la siguiente ronda en la tanda de penales, después de igualar al término de los 90 minutos de juego y los 30 de la prórroga el 1-0 adverso cosechado en Alemania hace tres semanas.

Mario Suárez fue el autor del tanto rojiblanco que igualó la serie, cuyo marcador no volvió a moverse y todo se acabó decidiendo desde los 11 pasos.

En los penales, Antoine Griezmann, Suárez y Fernando Torres anotaron para los españoles, mientras que por los teutones solo lo hicieron Simon Rolfes y Gonzalo Castro.

“Estoy feliz por todo. Por la afición, por el esfuerzo del equipo y porque todo haya acabado bien. Tenía ganas de vivir una noche así en el Calderón”, explicó el Niño Torres.

Apoyado por su hinchada, el Atlético salió presionando al rival, buscando rápidamente el gol que igualara la eliminatoria, aunque el dominio tardó en traducirse en ocasiones de gol.

Además, los colchoneros vieron cómo en el minuto 21 el arquero Miguel Ángel Moyá se lesionó y tuvo que ser sustituido por el esloveno Jan Oblak, que acabó siendo decisivo al detener uno de los penales (el primero) de la tanda.

“Cuando vi que tenía que entrar con este ambiente ya estaba caliente, no se me hizo difícil jugar”, contó Oblak.

Duelo de infarto. El Mónaco, por su parte, hizo efectiva la victoria por 3-1 lograda hace tres semanas en Londres, pese a sufrir mucho en los últimos minutos para lograr una clasificación histórica.

Los Gunners , que anotaron por medio del francés Olivier Giroud (36) y del galés Aaron Ramsey (78), se quedaron a un solo tanto de dar vuelta al marcador.

El Arsenal acabó en el área del Mónaco, pero los del Principado aguantaron la presión para finalizar sellando su boleto.

“Sabíamos que sería difícil marcar tantos goles y no fuimos muy eficaces en ataque”, declaró el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, quien añadió que su equipo perdió por los errores provocados en Londres.

“Cometimos errores. Eso fue lo que pesó en el resultado final”, concluyó el estratega.