Por: David Goldberg J. 6 abril, 2014

Cinco futbolistas de la selección femenina Sub-17 de Japón, monarca del Mundial que acabó el viernes en Costa Rica, destacan en el equipo ideal de La Nación .

Ellas son la segura portera Mamiko Matsumoto, las férreas defensoras Nana Ichise y Yu Endo y las talentosas mediocampistas Hina Sugita y Yui Hasegawa.

La elección se basó en las calificaciones otorgadas a cada una de las futbolistas en las crónicas publicadas en este diario, luego de los 32 partidos del torneo.

Cada nota (van del uno al diez) se sumó y se dividió entre los partidos que las jugadoras disputaron, para así sacar un promedio.

La mejor de todas fue Sugita, quien promedió 8,40. También fue la más destacada según FIFA, que le dio el premio al Balón de Oro.

Después estuvo Hasegawa, con una calificación de 8. El máximo ente futbolístico pensó de la misma manera y le dio el Balón de Plata.

Matsumoto recibió un 6,67, luego de recibir solo una anotación en seis partidos. Tal desempeño le valió para dejarse el Guante de Oro.

Las mejores 11 del Mundial
Las mejores 11 del Mundial

Las demás. Tres jugadoras tuvieron nota de 7,5: la volante italiana Manuela Giugliano y las delanteras venezolanas Gabriela García y Deyna Castellanos. Estas últimas se dividieron el título de goleo del certamen con seis tantos.

Las otras jóvenes que se metieron en el 11 ideal fueron las zagueras Marta Vergani (6,50) y Sandra Luzardo (6,83), de la Azurrini y la Vinotinto , respectivamente.

También estuvo la mediocampista española Pilar Garrote (6,80); FIFA le dio el Balón de Bronce.

La mejor calificada en la selección de Costa Rica fue la popular Gloriana Villalobos, quien promedió un 6,67. Colaboró con los datos el periodista Rodrigo Calvo.