El ecuatoriano falleció en el 2013 tras haber fichado con el equipo El Jaish de Catar luego de un paro cardíaco.

 11 octubre, 2014

México

América venció 3-1 al Santos Laguna este sábado, en un partido de homenaje que brindaron al fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Ángel Mendoza, a los minutos 1 y 75, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 32, marcaron por las Águilas del América.

América de México y Santos Laguna le rindieron homenaje al fallecido Christian 'Chucho' Benítez
América de México y Santos Laguna le rindieron homenaje al fallecido Christian 'Chucho' Benítez

Ronaldo Cisneros, al 19, hizo el gol de los Guerreros del Santos.

El partido fue interrumpido momentáneamente al minuto 11 -por el número que usaba Benítez en el dorsal- para que los aproximadamente 25.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca le tributaran un minuto de aplausos al "Chucho".

Al final del partido, los jugadores de ambos equipos obsequiaron dos playeras autografiadas -una de cada club- a Liseth Chalá, viuda de Christian, y los cuatro hijos que dejó el delantero.

Santos y América fueron los dos equipos para los que Christian Benítez jugó en México.

El "Chucho" participó en seis torneos en dos etapas con el Santos. La primera transcurrió entre el Apertura 2007 y el Apertura 2010, la segunda en el Clausura-2011. Con este club fue campeón de liga en el Clausura 2008 y ganó el título de goleo en el Apertura-2010.

En el Apertura-2011 pasó al América y ahí estuvo hasta el torneo Clausura-2013, en el que fue campeón del balompié azteca.

A mediados de 2013 Benítez fichó por el equipo El Jaish de Catar, país donde falleció el 29 de julio del mismo año por un paro cardíaco a los 27 años de edad.