Christian Bolaños gozará de su cuarta participación en la Champions League

Por: Rodrigo Calvo C. 16 septiembre, 2013

Desde que se hizo el sorteo de los grupos, los seleccionados ticos Christian Bolaños y Joel Campbell contaban los días para aparecer en el gran escenario de la Champions League , principal cita interclubes de futbol en el orbe.

El momento llegó. Será a partir de esta semana. Bolaños tendrá su cuarta actuación en el torneo desde el 2010-2011 –esa vez se dio el lujo de medirse al Barcelona– y Campbell será debutante.

Izquierda: Christian Bolaños y el Copenhague sufrirán en el grupo del Real Madrid, Juventus y Galatasaray. Derecha: Joel Campbell y el Olympiacos procurarán la sorpresa en el bloque C. | AFP
Izquierda: Christian Bolaños y el Copenhague sufrirán en el grupo del Real Madrid, Juventus y Galatasaray. Derecha: Joel Campbell y el Olympiacos procurarán la sorpresa en el bloque C. | AFP

Christian, de 29 años, gozará de la gran ocasión de mostrarse con el FC Copenhague, campeón de Dinamarca. Sin embargo, su labor será complicada, ubicado como club cenicienta en el denominado “grupo de la muerte”, el bloque B, contra el poderoso Real Madrid, la Juventus de Turín y el Galatasaray turco.

Los madridistas fueron semifinalistas de la Liga de Campeones en el 2012-2013 y suman nueve Copas de Europa en sus vitrinas.

El principal rival de los españoles será la Juve , sin descartar la garra del Galatasaray y alguna que otra sorpresa del Copenhague.

La primera fecha es mañana, a las 12:45 p. m. (hora tica). Copenhague- Juve en Dinamarca y Galatasaray-Real Madrid en Estambul,

“El reto es bastante grande. Jugar en la Champions League es un sueño de niño, porque uno siempre quiere jugar contra los mejores equipos, y más con el equipo del que uno es fanático”, declaró Bolaños, quien será el tercer tico que se mida al Madrid en este certamen, luego de Mauricio Wright y Walter Centeno con el AEK de Atenas en el 2002.

“Es un grupo bastante difícil. Es un torneo de un nivel muy alto y todos los partidos van a ser muy cerrados. En el fútbol no hay nada escrito”, añadió el volante ofensivo.

Ya el exsaprissista había tenido su primera experiencia europea con otro club danés, el Odense FK, durante la Copa UEFA del 2007.

Todo lo contrario a Joel Campbell, que vivirá algo nuevo, a la corta edad futbolística de 21 años.

Más accesible. El rey de Grecia, el Olympiacos de Atenas, está en un grupo duro pero accesible, al lograr evitar en la rifa a rivales españoles, italianos, ingleses y alemanes.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Joel y compañía, entre ellos el argentino Javier Saviola, se las verá en el bloque C ante el millonario París Saint-Germain, el Anderlecht belga y el Benfica portugués.

“Inicia un gran sueño: la Champions League . A disfrutar”, escribió Campbell en su cuenta de Twitter.

Mañana Olympiacos abre con el PSG y el Benfica con Anderlecht. ambos duelos a las 12:45 de aquí.

Será el estreno de Joel en una copa europea, un detalle que lo motivó a firmar con el club heleno, “para que gane más experiencia”, razonaron sus patronos, el Arsenal inglés, al prestarlo un año en julio.

Los 32 equipos se dividieron en ocho grupos y avanzarán los dos primeros a los octavos de final. La gran final se fijó para el 24 de mayo del 2014 en Lisboa, Portugal.