Por: David Goldberg J. 22 abril, 2014

El mediocampista Christian Bolaños hizo ayer su segundo gol en 15 días en Dinamarca, luego de pasar casi un año sin anotar.

El tico sacudió la red al 38’ y luego salió de cambio al 79’ en el partido que su club, Copenhague FC, empató a dos ante Esjberg.

El pasado 6 de abril marcó en la victoria de 2-0 sobre Sønderjysk.

En el plano individual, Bolaños sigue en ascenso de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección; empero, en lo colectivo, su equipo sigue perdiendo valiosas oportunidades de pegarse a los punteros.

Copenhague FC es tercero de la Superliga danesa con 46 puntos, mientras que Aalborg tiene 52 y Midtjylland 51. Todavía restan cinco fechas en el torneo.

“(Estoy) contento por jugar y ayudar al equipo con un gol de nuevo. Lástima que al final nos empataron”, dijo el costarricense en su cuenta de Twitter.

Efectivamente, el tanto de la igualada cayó al 92’, de penal.

En Dinamarca solo los primeros dos irán a la fase de eliminatoria de la Champions League , mientras que el tercero y cuarto jugarán la Europa League .

No obstante, Bolaños afirmó en repetidas ocasiones que decidió que buscará otro destino en el extranjero cuando termine la actual temporada en Dinamarca.

Christian Bolaños fue titular en los últimos seis partidos de su club, Copenhague FC. En la foto durante un partido de Champions ante Lille. | AFP
Christian Bolaños fue titular en los últimos seis partidos de su club, Copenhague FC. En la foto durante un partido de Champions ante Lille. | AFP

Más compatriotas. Otros ticos que tuvieron acción ayer en el fútbol europeo fueron los que militan en territorio noruego.

Aalesund de Michael Barrantes perdió en su casa por 1-2 contra Start de sus compatriotas Bismark Acosta y Fernando Paniagua.

Los tres arrancaron el duelo como titulares y solo el último de los mencionados fue sustituido, al 58’.

El triunfo catapultó al Start hasta el cuarto lugar de la Eliteserien con siete puntos. Sin embargo, el torneo lleva apenas cuatro juegos, pues acaba de empezar. Aalesund va 13° con solo dos unidades.

Por su parte, Valerenga de Diego Calvo goleó 3-0. El exmanudo saltó a la cancha desde el primer pitazo, pero se quedó en el vestuario para el segundo tiempo.

Finalmente, en Bélgica, Brugges de Óscar Duarte dejó escapar una inmejorable opción de llegar hasta la cima de la Pro League al empatar a cero como local ante el actual puntero Standard Liége.

El club del defensor se quedó entonces con 39 unidades, una detrás de su último oponente.

Para coronar un campeón en Bélgica faltan cinco fechas. En ese país el cetro se define con una ronda final, a dos vueltas, entre los primeros seis clasificados de la liga.