Se desconoce si el volante podrá estar en el Mundial

 7 mayo, 2014

España

Arturo Vidal (der.) y Simone Pepe en festejo del cetro de la Juve. | AP
Arturo Vidal (der.) y Simone Pepe en festejo del cetro de la Juve. | AP

El centrocampista chileno de la Juventus de Turín, Arturo Vidal, fue operado con éxito este miércoles del menisco lateral de la rodilla derecha en un hospital de Barcelona, afirmó un portavoz del hospital.

"La operación ha ido bien", dijo este portavoz vía telefónica, añadiendo que el doctor Ramón Cugat, quien dirigió la cirugía, se mostró optimista sobre la recuperación del futbolista.

Aun así, no detalló si Vidal, pieza clave de la selección chilena, llegará a tiempo para disputar el Mundial de Brasil que dará comienzo el 12 de junio.

"Arturo Vidal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en Barcelona de menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha", anunció su club en la página web.

"La operación ha sido realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos de la Juventus y de la selección chilena", precisó el comunicado del campeón italiano.

Según la Juventus, el jugador recibirá el alta mañana (jueves) y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación.