La roja triunfó 2-0 en casa

 26 marzo, 2013

San José (Redacción). La selección de futbol de Chile venció en casa 2-0 a Uruguay y le quitó el cuarto puesto, último que otorga un boleto directo al mundial.

Este puesto no es definitivo, ya que los venezolanos que aún están jugado pueden llegar a la cuarta casilla con un triunfo.

El delantero Esteban Paredes abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Eduardo Vargas selló el triunfo chileno a los 77.

Paredes, que se integró recién el domingo a la selección tras ser llamado de urgencia por el técnico Jorge Sampaoli, aprovechó un grosero error de la defensa uruguaya para con toque corto abrir el marcador cuando sólo iban diez minutos de juego.

A los 77 minutos, Vargas selló la victoria chilena al rematar con la puerta vacía luego de que el portero uruguayo Fernando Muslera desviara un remate de Mauricio Isla a pase de Matías Fernández.

El viernes, Chile habría perdido por la cuenta mínima ante Perú en Lima, y necesitaba imperiosamente un victoria para mantenerse en carrera rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Con esta victoria Chile sumó 15 puntos y se encaramó al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Uruguay se quedó con 13 unidades, en el quinto lugar a la espera del resultado del choque entre Colombia y Venezuela que cerraba la duodécima fecha del premundial.

Etiquetado como: