Federación Mexicana de Futbol avala continuidad con la confianza de que clasifique a México al Mundial de Brasil 2014

 29 julio, 2013

México (AFP).

El cuestionado seleccionador de México, José Manuel 'Chepo' De la Torre, fue ratificado este lunes en su cargo con la confianza de que logre el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil-2014, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

"El consenso final fue apoyar y dar continuidad a José Manuel De la Torre", afirmó el presidente de la Federación, Justino Compeán, al término de una reunión de dueños de clubes mexicanos en la que se decidió la conveniencia de la continuidad del seleccionador mexicano.

José Manuel de la Torre en el partido contra México en Brasil. | AFP
José Manuel de la Torre en el partido contra México en Brasil. | AFP
"El consenso final fue apoyar y dar continuidad a José Manuel De la Torre"

En las últimas semanas, el "Chepo" De la Torre ha recibido fuertes críticas de la prensa y algunas figuras del fútbol mexicano por el rendimiento del Tricolor en las pasadas Copa Confederaciones de Brasil –en la que cayó en la primera ronda– y Copa Oro de Estados Unidos –en la que perdió en semifinales con Panamá–.

Ante la situación también complicada que vive México en la clasificación al Mundial brasileño, los dirigentes decidieron dar un voto de confianza al proyecto del estratega, que conduce al Tricolor desde octubre de 2010.

México suma una victoria y cinco empates en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial. El Tri ocupa temporalmente la tercera posición, la última que ofrece un boleto directo a la cita mundialista, y en su próximo compromiso recibe a Honduras el 6 de septiembre en el estadio Azteca.