28 septiembre, 2014

Londres. EFE El Chelsea del portugués José Mourinho deslumbró de nuevo ayer y le endosó un 3-0 al Aston Villa en Stamford Bridge, el cual los mantiene líderes de la Premier, imbatidos en seis fechas.

El brasileño Oscar, su compatriota Willian y el hispano-brasileño Diego Costa firmaron los tres goles de los locales, quienes no dieron opción a los que hasta ayer eran segundos en la liga.

El partido fue plácido desde el inicio para el Chelsea, que al 7’ ya ganaba por 1-0 gracias a Oscar.

Por delante en el marcador, los Blues parecían inexpugnables .

Aston Villa no inquietaba al guardameta Thibaut Courtois y más bien eran dominados en la zona de tres cuartos de cancha.

Costa pudo marcar el segundo a la media ahora de juego, cuando peinó hacia atrás un balón que le había enviado desde la banda derecha Willian y que terminó en las manos del portero Brad Guzan.

La visita aumentó su presión en los últimos minutos del primer tiempo; no obstante, sus esfuerzos no dieron el resultado esperado.

Luego, Stamford Bridge solo tuvo que esperar hasta el 59’ para que un muy encendido Costa, ahora sí, acertara a marcar de cabeza.

Willian, el belga Eden Hazard y César Azpìlicueta triangularon en el borde izquierdo del área del Aston Villa antes de que la pelota le quedara en bandeja al hispano-brasileño tras el centro al área para marcar su octavo gol en la liga.

Diego Costa remata de cabeza en el área de Aston Villa. La pelota se fue al fondo para su octavo gol en liga. | AP
Diego Costa remata de cabeza en el área de Aston Villa. La pelota se fue al fondo para su octavo gol en liga. | AP

Finalmente, Costa deslumbró otra vez a su nueva afición con una jugada personal dentro del área, antes de lanzar un disparo que paró Guzan, pero que atento al rebote, Willian mandó al fondo (79’).

Con el triunfo, Chelsea llegó a 16 puntos, luego de cinco victorias y solamente un empate. Atrás lo siguen Southampton, con 13, y el monarca Manchester City, con 11.

Ambos ganaron, de locales y por 2-1, a Queens Park Rangers y a West Ham United, respectivamente.