2 marzo, 2014

Redacción de Deporte. EFE. El alemán Andre Schürrle, con un triplete en el segundo periodo, dio la victoria al Chelsea en Craven Cottage en el derbi ante el Fulham (1-3).

El resultado le permite al cuadro de Jose Mourinho incrementar su ventaja al frente de la Premier por la inesperada derrota del Arsenal en el feudo del Stoke (1-0) .

Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mou , que tuvo algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación.

Aunque el holandés Jonny Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, si bien este tiene dos partidos menos.

Andre Schürrle marcó tres veces para el Chelsea ante el débil Fulham. | EFE
Andre Schürrle marcó tres veces para el Chelsea ante el débil Fulham. | EFE

Los gunners , con Santi Cazorla y Miguel Arteta en el once inicial, pero sin el alemán Mesut Ozil (saltó al campo en el minuto 66 ) , fueron sorprendidos por un conjunto local que necesitaba los puntos para alejarse del peligro.

Un tanto de penal de Jonathan Walters (76’) definió la contienda.

El Liverpool se situó segundo al vencer en el campo del Southampton por 0-3. Supera al Arsenal (por diferencia de goles) y al City.

Los Reds volvieron a tener a su hombre clave en el uruguayo Luis Suárez, quien abrió la cuenta a los 16 minutos, asistió en el segundo tanto a Raheem Sterling (58’) y forzó al final un penal que anotó Steven Gerrard.

El Everton sacó una su difícil victoria sobre el West Ham con una diana de Romelu Lukaku (81’).