18 octubre
Edin Dzeko celebra uno de sus tantos ante el Chelsea.
Edin Dzeko celebra uno de sus tantos ante el Chelsea.

El Barcelona cumplió en casa ante el Olympiacos, al que venció 3-1, mientras que el Chelsea y la Roma protagonizaron el juego de la fecha con un 3-3 en Stamford Bridge.

Las emociones en Inglaterra fueron de inicio a fin. Los de casa sufrieron pero, guiados por un doblete de Eden Hazard, igualaron y eso les permite mantener el liderato del grupo C.

Con este empate ante su público, el equipo de Antonio Conte no pudo curar las heridas de la Premier League, donde perdió en sus dos últimos partidos (Manchester City, Crytal Palace) y es quinto, a nueve puntos de los líderes, los Citizens de Pep Guardiola.

Para la Roma, quinta en la liga italiana, el empate es teóricamente positivo, pese a la sensación de haber dejado escapar una victoria, que hubiera ayudado a dejar atrás lo antes posible la decepción de la derrota en casa ante el Nápoles (1-0) el pasado fin de semana.

En el minuto 11 el Chelsea se adelantó con los goles del brasileño David Luiz (minuto 11) y del belga Eden Hazard (37'), antes de que el serbio Aleksandar Kolarov (40') acortara diferencias.

En la segunda mitad, los dos tantos del bosnio Edin Dzeko (64', 70') dieron la vuelta a la situación, pero luego Hazard (75') salvó el día para los blues.

Dzeko pudo haber dado la victoria a la Roma en el 82', de cabeza, pero envió fuera una ocasión clarísima que dejó helado por unos segundos al público inglés.

El Chelsea está en cabeza con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético de Madrid (2 puntos), que empató 0-0 poco antes en el campo del Qarabag azerbaiyano (un punto).

En la cuarta jornada (31 de octubre), la Roma recibirá al Chelsea en el Olímpico de la capital italiana.

Barcelona no tuvo problemas

Lionel Messi cobra un tiro libre que significó el 2-0 del Barcelona sobre el Olympiacos.
Lionel Messi cobra un tiro libre que significó el 2-0 del Barcelona sobre el Olympiacos.

En el grupo D, el Barcelona derrotó sin apuros 3-1 al Olympiacos griego, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.

Dimitris Nikolau adelantó a los culés con un gol en propia puerta (18'), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de tiro libre (61') y Lucas Digne sentenciera el 3-0 (64').

Nikolau se resarció en el 89' al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça acabó jugando con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43').

En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Los gritos de "Independencia" y "Libertad" se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un aficionado saltara al campo en la segunda parte.

Con esta victoria lidera con autoridad su llave con tres puntos sobre la Juventus (6), que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del Camp Nou, ante un Olympiacos que se limitó a cerrarse atrás para evitar llevarse una goleada.

Resultados

CSKA Moscu 0-2 Basel

Benfica 0-1 Manchester United

Anderlecht 0-4 París Saint Germain

Bayern Múnich 3-0 Celtic

Qarabag 0-0 Atlético

Chelsea 3-3 Roma

Juventus 2-1 Sporting Portugal

Barcelona 3-1 Olympiacos