El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el Manchester City (2º) y con una victoria más prácticamente amarraría el título

 26 abril, 2015
Danny Welbeck (centro) remata ante la marca del defensor español del Chelsea Cesar Azpilicueta.
Danny Welbeck (centro) remata ante la marca del defensor español del Chelsea Cesar Azpilicueta.

Londres

Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de 4 fechas.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

En la segunda el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título.

En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que este domingo perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.

Etiquetado como: