Los blues ahora deben esperar el resultado del Arsenal y Manchester United

 11 febrero, 2014
Eden Hazard del Chelsea supera la marca del jugador Steven Reid del West Bromwich durante el partido de este martes.
Eden Hazard del Chelsea supera la marca del jugador Steven Reid del West Bromwich durante el partido de este martes.

El West Bromwich logró un meritorio empate a un gol y frenó al Chelsea de Jose Mourinho, que ve comprometido su liderato en Inglaterra a expensas de lo que hagan este miércoles el Arsenal y el Manchester City.

La defensa del liderato de los blues sucumbió ante la táctica del técnico español Pepe Mel, que contuvo las acometidas de su rival y, en el tramo final, logró un punto que le saca provisionalmente de los puestos de descenso.

En Birmingham, ante el antepenúltimo, el Chelsea quiso ser más práctico que vistoso y se encontró con un tropiezo que no entraba en sus planes después de haber alcanzado el liderato la pasada semana.

El oportunismo del serbio Branco Ivanovic, en el tiempo de prolongación del primer tiempo (47+), le dio una ventaja al Chelsea que pareció suficiente.

Pero su precipitación ofensiva y un error en la marca del brasileño David Luiz, en el minuto 87, le ofreció al nigeriano Victor Anibeche la oportunidad de marcar de cabeza el empate.

Ahora los de Mourinho aventajan en dos puntos al Arsenal, que recibe al Manchester United en el Emirates, y en tres al Manchester City, que recibe al Sunderland.