Ambos equipos igualan con 30 puntos en las segunda casilla de la Premier League

 7 diciembre, 2013

Londres

El defensor Mamadou Sakho (atrás) anota para el Liverpool en encuentro ante el West Ham United.
El defensor Mamadou Sakho (atrás) anota para el Liverpool en encuentro ante el West Ham United.

Este sábado el Liverpool goleó 4-1 al West Ham con un tanto del uruguayo Luis Suárez durante la jornada 15 de la Premier League, en la que el Chelsea de José Mourinho cayó 3-2 en el estadio del Stoke City.

Además, el Manchester City igualó contra el Southampton con un gol del argentino Sergio Agüero (minuto 10) y cayó a la cuarta posición con 29 puntos. El italoargentino Pablo Osvaldo hizo el gol de los locales (42).

El Liverpool ascendió a la segunda posición con los mismos puntos que el Chelsea (30) gracias a una goleada en la que marcaron el marfileño Guy Demel (autogol al minuto 42), el internacional francés Mamadou Sakho (47'), Suárez y el irlandés Joey O'Brien, también en propia puerta (84').

El tanto del West Ham lo logró el defensa eslovaco Martin Skrtel en el minuto 66.

Por su parte, los 'Blues' cedieron tres puntos ante un Stoke en el que marcaron Peter Crouch (42'), Stephen Ireland (50') y el marroquí Oussama Assaidi (90'). El alemán André Schurrle hizo un doblete (10' y 53') para los londinenses.

Antes, el Manchester United —en el primer partido de la jornada— perdió 1-0 en Old Trafford ante el Newcastle y se aleja del líder Arsenal, del que ya le separan 12 puntos.

El equipo de Arsene Wenger intentará el domingo ante el Everton del costarricense Bryan Oviedo, aumentar la diferencia con sus principales perseguidores: Liverpool y Chelsea. En caso de lograr una victoria la diferencia podría ser de siete puntos al final de la jornada.