Los blues perdieron en su casa, 1-2 contra el colista de la Premier, el Sunderland

 19 abril, 2014

Londres. AFP El Chelsea perdió (2-1) ayer en casa ante el colero –el Sunderland– y se aleja del título, que parece más cerca del Liverpool.

A falta de tres fechas, los Reds visitarán hoy al Norwich, equipo que está luchando por mantenerse en la máxima categoría.

Tanto el Chelsea como Liverpool se enfrentarán la próxima semana en Anfield Road.

El equipo entrenado por José Morinho se adelantó por medio del camerunés Samuel Eto’o al 12' pero poco después Connor Wickham empató al 18'.

En los últimos minutos el italiano Fabio Borini, quien está a préstamo como ficha del Liverpool, adelantó de penal al 82' al equipo visitante, que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

El Chelsea suma 75 puntos frente a los 77 del líder y si el Liverpool se impone o empata hoy, los blues ya no dependerán de sí mismos para ser campeones.

Además, mañana, el Manchester City, tercer lugar con 71 puntos, recibe al West Bromwich Albion.

Los citizens cuentan con un partido pendiente que podría reducir su diferencia con respecto a los primeros lugares de la tabla.

El Chelsea tenía la referencia del partido que el Sunderland jugó el pasado miércoles ante el Manchester City para no confiarse ante los hombres del uruguayo Poyet, que con esta victoria se acercan a la salvación. Suman 29 puntos y asedian al Norwich, que tiene 32.

El Chelsea de José Mourinho, que nunca había perdido en Stamford Bridge un partido de liga, dominó el encuentro y dispuso de ocasiones claras para marcar.

“Debo felicitar a mis jugadores porque lo han dado todo y más, y al Sunderland porque ha ganado”, afirmó Mourinho tras el duelo.

“Y felicidades a Mike Riley (jefe del órgano regulador de los árbitros) porque lo que han hecho a lo largo de la temporada ha sido fantástico, según como está transcurriendo la temporada.

“Así que felicidades a todos y no tengo más que añadir", sentenció el portugués, que esta vez usó la ironía para criticar la labor arbitral.

El delantero italiano del Sunderland, Fabio Borini, marca de penal al minuto 82 ante el Chelsea. Es la primera derrota en casa de los blues . | AFP
El delantero italiano del Sunderland, Fabio Borini, marca de penal al minuto 82 ante el Chelsea. Es la primera derrota en casa de los blues . | AFP

En el minuto 82, el lateral español César Azpilicueta perdió un balón cerca de su área ante la presión del estadunidense Jozy Altidore y en su intento de arreglar su error provocó la caída del delantero dentro en el área. Penal polémico.

La pena máxima la anotó Borini y el Chelsea perdió el duelo, tres puntos y quizá la liga.

El Tottenham ganó 3-1 en su estadio al Fulham con un gol del internacional brasileño Paulinho y sigue aspirando a finalizar en la cuarta plaza, última que clasifica para la Liga de Campeones.

Con este triunfo el Tottenham se aferra a sus opciones de estar en la próxima Champions League . Tiene 63 puntos, mientras que el Arsenal es cuarto con 67. Pero tiene que jugar su partido contra el Hull City como visitante.

En otro duelo interesante de la jornada, hoy el Everton, que se juega la Champions , recibe al Manchester United.