El sábado perdió el Manchester City (segundo) y los blues lograron sacarle más diferencia en la cima

 15 marzo, 2015

Londres

La férrea defensa del Southampton y las atajadas de Fraser Forster frustraron los ataques del Chelsea el domingo, pero el empate 1-1 le permitió aumentar a seis puntos su ventaja sobre su perseguidor en la cima de la Liga Premier, el Manchester City.

Diego Costa (der.) anotó el gol del Chelsea.
Diego Costa (der.) anotó el gol del Chelsea.

Frente a un dinámico y creativo Southampton, el Chelsea pareció sufrir la resaca luego de su derrota en la Liga de Campeones hace cuatro días ante el París Saint Germain.

Pese a la derrota, el español Diego Costa cortó una sequía de goles que lo agobió durante siete partidos al marcar el gol del Chelsea, pero Southampton empató pronto gracias a un penal cobrado por Dusan Tadic a los 19 minutos de juego y después tomó el control del partido.

"Demostramos que cuando jugamos bien como equipo nadie puede derrotarnos", dijo Tadic.

El arquero Thibaut Courtois salvó al Chelsea con varias atajadas en la primera parte y luego del descanso los londinenses pasaron a la ofensiva pero fueron contenidos por Forster para dejar en claro por qué el Southampton es el equipo que menos goles ha concedido en esta campaña.

"El penal cambió el curso de la primera parte y mis jugadores lo sintieron", dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho. "En momentos dejamos de jugar y cometimos algunos errores. Ellos nos inquietaron con unos contraataques peligrosos".

"Desde el momento en que Ramires ingresó (en lugar de Nemanja Matic, a los 53 minutos), acabamos con sus contraataques. Ellos se dieron cuenta y a partir de ahí tomamos el control".

Luego de arrancar con 10 victorias consecutivas como local en la liga, Chelsea empató en tres de sus cuatro partidos más recientes.

Pese a los malos resultados se necesitaría de un derrumbe de proporciones épicas para que Chelsea dejara ir su primer título desde 2010. Los blues tienen una ventaja de seis puntos en el liderato pero tienen un juego menos que el City, campeón defensor y segundo en la tabla de clasificación, que el sábado fue derrotado sorpresivamente por el Burnley.

Cuando concluyó la campaña del Chelsea en la Liga de Campeones el análisis subrayó que Costa no marcó un solo gol en esa competencia.

El español de origen brasileño fue prolífico en la primera parte de la campaña pero después el gol lo evitó. Sin embargo, a los 11 minutos de iniciado el encuentro logró su 18vo gol de la temporada, con lo que encabeza la tabla de anotadores.

Eden Hazard recibió el pase y luego envió la pelota a Branislav Ivanovic, quien a su vez envió el centro a Costa para que éste rematara de cabeza.

Courtois mantuvo a su equipo en ventaja al desviar un disparo de Sadio Mane pero minutos después Nemanja Matic cometió una falta sobre Mane y Tadic cobró el penal por el medio.

El punto permitió al Southampton mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la tabla que permiten clasificar a Liga de Campeones.