La situación del luso dentro del Chelsea es cada vez más frágil y los rumores se intensifican sobre un relevo en el banquillo de Stamford Bridge

 24 octubre, 2015
Jose Mourinho intenta encontrar explicaciones en el partido que el Chelse perdió 2-1 ante el West Ham.
Jose Mourinho intenta encontrar explicaciones en el partido que el Chelse perdió 2-1 ante el West Ham.

Londres

El Chelsea agravó su crisis y perdió 2-1 en su visita al West Ham, este sábado en partido de la décima jornada de la liga inglesa, en el que su entrenador, José Mourinho, y su mediocampista Nemanja Matic fueron expulsados.

Todo parece ir mal para un Chelsea que aspiraba a lo máximo al principio del curso y que ahora es apenas decimoquinto en la clasificación, con 11 puntos de 30 posibles.

El argentino Mauro Zárate adelantó al West Ham en el minuto 17, aprovechando una falta de atención de la defensa de los Blues: se encontró un balón en el área, casi en la frontal, y sorpendió enviando un certero disparo directo a la red de sus vecinos londinenses.

Mourinho fue expulsado en el descanso tras protestar e intentar entrar en el vestuario del árbitro Jonathan Moss, que había mostrado poco antes la segunda amarilla a un jugador del Chelsea, el volante serbio Nemanja Matic. Antes se había anulado un gol al español Cesc Fábregas.

El Chelsea igualó en el minuto 56, en un saque de esquina lanzado por el brasileño Willian en el que Gary Cahill aprovechó una confusión en el área para enviar un tiro con la derecha para el 1-1.

El tanto de la victoria del West Ham lo firmó Andy Carroll (79'), que había entrado diez minutos antes en lugar de Zárate y que remató de cabeza un centro colgado al área de Aaron Cresswell.

Mourinho, quien ya tiene un largo historial de sanciones disciplinarias, se expone ahora a una sanción importante. Su situación dentro del Chelsea es cada vez más frágil y los rumores se intensifican sobre un relevo en el banquillo de Stamford Bridge.

El West Ham se colocó provisionalmente segundo a un punto del líder Manchester City, que visita el domingo al Manchester United (4º) en un apasionante derbi.

En el resto de partidos, el venezolano José Salomón Rondón fue uno de los héroes del día en el fútbol inglés, al dar la victoria al West Bromwich (8º) por 1-0 en el campo del Norwich (16º), con un gol de cabeza en el 46.

Es el segundo tanto del jugador de la Vinotinto en la Premier League, a la que llegó antes del actual curso procedente del Zenit ruso.

El Leicester, quinto, ganó 1-0 al Crystal Palace, que es sexto, pero con una desventaja ahora de cuatro puntos con respecto a su rival del sábado.

Por su parte, el Swansea (11º) ganó 2-1 en el terreno del Aston Villa (19º). En ese partido, el ghanés Jordan Ayew adelantó al Aston Villa en el 62', pero su hermano y esta vez rival André Ayew consiguió en el minuto 87 el gol de la victoria de los galeses.

El domingo se disputarán cuatro partidos, entre los cuales destaca el derbi Manchester United-Manchester City en Old Trafford y el nuevo intento del entrenador alemán Jürgen Klopp para lograr su primera victoria como entrenador del Liverpool (12º), contra el Southampton (9º), después de haber sumado dos empates en sus dos primeros partidos.

Etiquetado como: