Por: Miguel Calderón S. 12 septiembre, 2015

Tras la gran actuación de ayer en casa del Espanyol, el guardameta nacional Keylor Navas, volverá este martes al Estadio Santiago Bernabéu.

El tico afrontará un nuevo reto como portero titular del Madrid y será ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania por el Grupo A de la Liga de Campeones, en el debut de los merengues en la competición europea.

Navas regresará al escenario blanco, en el que ya fue coreado y aplaudido el pasado 29 de agosto ante el Betis, luego de lucirse con una parada y atajar un penal a Rubén Castro.

A este retorno a la casa blanca se le suma la interrogante de cómo lo pueda recibir la afición del Madrid, después de toda la novela vivida por el fichaje de David de Gea y el traspaso del costarricense al Manchester United, movimientos que al final se frustraron por entrega tardía de documentos.

Esta será la segunda Champions League de Keylor con los colores del Real Madrid.

Anteriormente, en la edición de 2014-2015, tuvo acción en dos compromisos, bajo la era del técnico Carlo Ancelotti.

En esa ocasión, el 26 de noviembre del año anterior, jugó los 90 minutos ante el Basilea de Suiza y el Real triunfó 0-1.

El meta tuvo una intervención al delantero Breel Embolo, a quien le interceptó un disparo cruzado que envió a la esquina.

En tanto, el otro duelo que registra el nacional fue contra el Ludogorets de Bulgaria, el 9 de diciembre del 2014, juego en el que ganaron los madridistas 4-0.

Eso sí, esta Champions pinta para que Navas ser el estelar durante todo el certamen.