De esta forma, los equipos ya clasificados para octavos de final son los siguientes: Vélez Sarsfield y The Strongest, Unión Española, Cerro Porteño y Lanús, Atlético Mineiro, Gremio y Santos Laguna y Arsenal.

 8 abril, 2014
Los jugadores de Lanús celebran tras clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Los jugadores de Lanús celebran tras clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El argentino Lanús y el paraguayo Cerro Porteño se clasificaron este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 tras la conclusión de los grupos 1 y 3 del torneo.

En Asunción, Cerro Porteño venció a Deportivo Cali por 3-2 y avanzó a la tercera fase del torneo continental como primero del Grupo 3 con diez puntos.

El uruguayo Matías Corujo a los 36 minutos, el español Dani Guiza a los 44 y el paraguayo Julio Dos Santos a los 78, de tiro penal, marcaron los tantos del 'ciclón'.

Cristian Marrugo a los doce minutos y Carlos Rivas a los 61 descontaron por el Deportivo Cali que con siete puntos se despidió de la Copa.

El otro clasificado de este reñido Grupo 3 fue el argentino Lanús, que gracias a la espectacular actuación de su portero, Agustín Marchesín, que atajó un penal a cinco minutos del final, empató de visita 0-0 con O'Higgins en Rancagua y terminó segundo con ocho puntos.

El O'Higgins, que desperdició innumerables situaciones de gol, incluyendo el penal mal rematado por Pablo Calandria, se quedó en siete unidades.

De esta forma, los equipos ya clasificados para octavos de final son los siguientes: Vélez Sarsfield y The Strongest (Grupo 1), Unión Española (Grupo 2), Cerro Porteño y Lanús (Grupo 3), Atlético Mineiro (Grupo 4), Gremio (Grupo 6) y Santos Laguna y Arsenal (Grupo 8)