Los paraguayos igualaron a un tanto en casa del Cruzeiro, mientras los bolivianos hicieron lo propio a dos goles ante el León de México.

 16 abril, 2014

Belo Horizonte y México

Luis Montes, del León de México, intenta recuperar el balón ante la presión de Juan Miguel Callejón, del Bolívar.
Luis Montes, del León de México, intenta recuperar el balón ante la presión de Juan Miguel Callejón, del Bolívar.

Cerro Porteño de Paraguay y Bolívar de Bolivia rescataron un empate en sus respectivas visitas al Cruzeiro de Brasil y León de México, que los dejó con ventaja en sus series de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los brasileños, campeones locales del 2013, salvaron en el descuento el 1-1 ante los paraguayos, en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Óscar Romero abrió el marcador a los 31' y Samudio esperó a la última jugada (90+3') para empatar y aliviar la carga para el juego de vuelta, que se disputará en 'La Olla' en Asunción el 30 de abril.

La última vez que se enfrentaron en la casa del equipo paraguayo, en la edición de 2008, una lluvia de piedras lanzadas al campo terminó suspendiendo el partido.

El vencedor de la llave enfrentará en los cuartos a Gremio de Brasil o San Lorenzo de Argentina.

Por su parte, el León y el Bolívar firmaron un 2-2 en casa de los mexicanos, gracias a los goles de Luis Montes (21') y Mauro Boselli (85') para los esmeraldas, mientras que para los visitantes anotaron el español Miguel Callejón (44') y Juan Carlos Arce (70').

El partido de vuelta de esta eliminatoria está programado para el 22 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz y el ganador enfrentará en los cuartos de final al que resulte vencedor de la llave entre el argentino Lanús y el mexicano Santos Laguna.