El Barcelona ganó de visita 1-2 ante el Borussia de Mönchangladbach, mientras que el Atlético de Madrid sacó una victoria en casa (1-0) sobre el Bayern Múnich

Por: Fiorella Masís 28 septiembre, 2016
Dembélé celebra el primer gol del Celtic ante el Manchester City.
Dembélé celebra el primer gol del Celtic ante el Manchester City.

El costarricense Cristian Gamboa no jugó con el Celtic en el partido que su equipo empató 3-3 ante el Manchester City, por la segunda fecha de la Champions League.

Desde que el nacional llegó al conjunto escocés, disputó dos partidos seguidos de titular, el primero en la goleada ante el Barcelona (7-0). Sin embargo, en los tres últimos cotejos ha estado en el banquillo.

El conjunto verdiblanco sorprendió a su rival en el minuto 3, cuando Moussa Dembélé abrió el marcador.

Los ingleses pudieron reaccionar en el 11' con un remate dentro del área de Fernandinho y 9 minutos después el Celtic volvió a tomar ventaja tras un remate por la izquierda de Kieran Tierney que fue desviado por Raheem Sterling.

El mismo Sterling logró recuperar terreno para su equipo, tras aprovechar un pase filtrado al centro del área para poner el 2-2 (28').

Después del descanso, en el minuto 47, el Celtic volvió a tomar ventaja. El defensor Alexander Kolarov no pudo despejar el balón, que le quedó a Dembélé y de espaldas al arco marcó.

De nuevo los de casa no pudieron mantener la diferencia y en el minuto 55 el marcador se empató. El Kun Agüero remató desde la derecha y el despeje del arquero fue aprovechado por Nolito para el 3-3.

Por su parte, el Barcelona triunfó 1-2 como visitante ante el Borussia de Monchangladbach.

Los culés empezaron perdiendo en el minuto 34 tras un tanto de Thorgan Hazard, pero en la segund a mitad Arda Turán puso el igualdad (65') con remate cruzado de pierna derecha.

La ventaja cayó tras un disparo de Luis Suárez, que aunque fue despejado por el arquero Yann Sommer, la pelota quedó servida a Piqué para cerrar en boca de arco.

Gerard Piqué celebró el gol del triunfo con Luis Suárez y Sergio Busquets, mientras los jugadores del Borussia se lamentaban.
Gerard Piqué celebró el gol del triunfo con Luis Suárez y Sergio Busquets, mientras los jugadores del Borussia se lamentaban.

Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos, mientras que el Manchester City tiene 4, el Celtic Glasgow tiene un punto y el Monchangladbach sigue sin sumar.

En el grupo D destacó la victoria del Atlético de Madrid sobre el Bayern Múnich, en el Vicente Calderón, con marcador de 1-0.

Yannick Carrasco concretó el único tanto en el minuto 35 con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer.

Cerca del final del partido el francés Antoine Griezmann tuvo un penal para aumentar la ventaja, pero pegó la pelota en el horizontal.

Este era un partido con tintes de revancha para los germanos, quienes fueron eliminados por los rojiblancos en semifinales de la pasada temporada.

Otros resultados

Besiktas-Dynamo de Kiev 1-1

Nápoles-Benfica 4-2

Rostov-PSV Eindhoven 2-2

París SG- Ludogorets Razgrad 3-1

Arsenal-Basilea 2-0