El costarricense a los 72 minutos centró un balón que aprovechó Fayça Fajr y que le dio la victoria al conjunto visitante.

 24 septiembre, 2015
El jugador del Betis Joaquín salta a por un balón con el francés Fayçal Fajr, del Deportivo de La Coruña, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.
El jugador del Betis Joaquín salta a por un balón con el francés Fayçal Fajr, del Deportivo de La Coruña, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

Sevilla

El Deportivo, tras su derrota de la pasada jornada, recuperó la buena dinámica y suma ocho puntos gracias al 1-2 logrado en el Benito Villamarín, donde el Betis sufrió su primera decepción de la temporada al caer derrotado por sus propios errores y precipitaciones.

El conjunto gallego atacó poco pero encontró dos ocasiones en la segunda parte que fueron suficientes para unirlas al buena trabajo defensivo y a un juego el del rival que siempre quiso llevar la iniciativa pero que pecó de descoordinación, por lo que el Betis se queda con cinco puntos en la tabla.

El equipo sevillano salió intenso con ganas de refrendar otra vez ante su afición que quiere hacerse fuerte en el estadio Benito Villamarín, como ya lo demostró en la jornada inaugural ante el Villarreal, pese a no pasar del empate a cero, y ante la Real Sociedad (1-0).

El entrenador de los verdiblancos, Pepe Mel, le dio los primeros minutos de la temporada, y además de titular, a uno de los fichajes estrella de esta campaña, el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, y con él de enlace con los delanteros Rubén Castro y Jorge Molina y con Joaquín Sánchez por la derecha, el Betis buscó siempre la meta que defendió el argentino Germán Lux.

La formación coruñesa tuvo que replegarse ante la iniciativa local y acumuló muchos hombres en el centro del campo para evitar que el rival tuviera fluidez, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez se tuvo que pelear solo ante la pareja de centrales.

El técnico del Depor, Víctor Sánchez del Amo, con una alineación novedosa en comparación a la que utilizó en la derrota de la anterior jornada en Riazor ante el Sporting (2-3) , mantuvo lo habitual en un equipo que desde la pasada temporada presenta buen rendimiento como visitante, aunque le faltó algo de recursos para sorprender a un adversario que presionó y que no pasó por apuros.

Pese a ello, el partido se acercó al descanso con el empate y pareció que el conjunto hispalense se descentró en sus intentos de crear peligro, lo que propició que el Deportivo se aproximarse al meta Antonio Adán, hasta el punto de que el argentino Fede Cartabia dispuso de un balón que lamió la cepa de un poste.

En la segunda parte, Mel tuvo que hacer pronto un cambio obligado por la lesión de Van der Vaart y entró al campo Dani Ceballos, pero no dio mucho tiempo para conocer la reacción local, pues Fede Cartabia se sacó un impresionante remate desde muy lejos que sorprendió a Adán después de dar el balón en el larguero.

El conjunto de La Coruña no supo administrar esa renta y jugar con el marcador a favor porque un tremendo fallo en la defensa propició un ataque bético y que el centrocampista brasileño Petros Matheus pusiera el empate a los cinco minutos de haber encajado el 0-1.

El nuevo empate enrabietó a la formación local para buscar la remontada con mucho tiempo por delante pero también desguarneció su sistema defensivo, con lo que otra vez el conjunto visitante sorprendió, en esta ocasión con una rápida y buena contra que culminó perfectamente el centrocampista francés Fayça Fajr, a pase del costarricense Celso Borges al 72'.

Otra vez el Betis tuvo que ir contracorriente y entonces el tiempo corrió rápido ante un Depor práctico que se aprovechó de las ansias del rival y de sus precipitaciones para llevarse los tres puntos.