La Fesfut ofrece su apoyo al técnico pero con algunos cambios de planteamiento

 14 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

El técnico de la selección salvadoreña, Juan de Dios Castillo, tuvo que ofrecer un informe a los jerarcas de la Federación de Futbol de El Salvador (Fesfut) sobre los últimos partidos de la eliminatoria.

Así lo informaron ayer, en una rueda de prensa conjunta, el propio Castillo y la directiva de la Federación Salvadoreña de Futbol.

El técnico mexicano, quien lleva tan solo dos meses al frente de La Selecta, se reunió ayer con la Fesfut tras la llegada del equipo desde Guyana, donde ganaron con esfuerzo por 3-2 a los locales.

La gestión de Castillo, que había sido cuestionada en los medios, fue apoyada por Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la federación salvadoreña.

“Aquí no estamos imponiendo, sino que queremos reiterar nuestro apoyo al profesor. Lo único que estamos buscando ahora es ganar a Costa Rica.

“Está en nuestras manos la clasificación; estamos a un mes de fortalecernos todos y de apoyar el esfuerzo del cuerpo técnico para buscar ese objetivo”, afirmó Méndez en la rueda de prensa.

Aún avalando los planteamientos del mexicano al frente del equipo nacional, Florez parece no tenerlas todas consigo, por lo que anunció la creación de un grupo técnico, conocedor del futbol del país, que asesorará al Cuate.

El próximo lunes, la Fesfut se reunirá con representantes de los 10 clubes de la primera división para aportar ideas que fortalezcan el proyecto nacional.

“Sabemos lo que supondría en beneficios del sector y de otros como el comercio; lo que implica para este país que la selección esté en una siguiente fase”, confirmó el jerarca de futbol salvadoreño.

Esto podría leerse como un apoyo con restricciones para el extécnico de Honduras, quien, por su parte, acepta las críticas sobre el juego del conjunto al que dirige.

“Creo que tienen razón, pero pienso que si nos centramos en lo que se jugó, yo creo que es bueno. Lo triste hubiera sido haber jugado muy bien y perder.

“El partido contra Costa Rica es una final; es ganar sí o sí. Esa es la lectura”, aseguró el azteca.

Colaboró Varinia Escalante, del Diario Hoy de El Salvador.