Conjunto brumoso debutará esta noche en El Salvador, ante un difícil Isidro Metapán

Por: Randall Corella V. 8 agosto, 2013

El Club Sport Cartaginés saltará esta noche al césped del estadio Cuscatlán con la responsabilidad de sumar tres puntos, si no quiere complicar su regreso a la Liga de Campeones de Concacaf.

Los dirigidos por Javier Delgado debutarán a las 8 p. m., ante el Isidro Metapán, campeón del Torneo de Apertura salvadoreño.

Mientras los brumosos vuelven 16 años después al máximo torneo de clubes de la región, los caleros han estado en las últimas tres ediciones del certamen.

El Club Sport Cartaginés llegó hasta la semifinal del Torneo de Copa, con un equipo y un estilo de juego muy similar al que le deparó el subcampeonato del Torneo de Verano 2013. | ARCHIVO
El Club Sport Cartaginés llegó hasta la semifinal del Torneo de Copa, con un equipo y un estilo de juego muy similar al que le deparó el subcampeonato del Torneo de Verano 2013. | ARCHIVO

Sin embargo, el paso irregular de los salvadoreños por el torneo regional podría dar confianza al Cartaginés para conseguir una victoria en el Cuscatlán y no verse forzado a buscar los tres puntos en la segunda fecha, ante el Galaxy de Los Ángeles.

Aunque la lesión del delantero Andrés Lezcano mermó el poder ofensivo del subcampeón costarricense, Delgado insiste en que no afectará sus objetivos para el duelo frente al Metapán.

“Tenemos que estar bien y preparados para enfrentar este gran reto, va a ser difícil y complicado, pero la mentalidad que llevamos , y así se lo hemos dicho a los jugadores, es traernos los tres puntos”, aseguró el técnico brumoso.

Al frente, llevando los hilos del conjunto metapaneco, estará un viejo conocido del fútbol costarricense: Eliseo Quintanilla.

El Cheyo, junto al goleador panameño Nicolás Muñoz serán las principales armas caleras para propinar al Cartaginés un golpe que le complicaría el panorama.