El atacante, quien tenía tres años de no jugar con la Selección, marcó dos goles en el triunfo de 2 a 3 frente a los tulipanes.

 12 noviembre, 2014

Redacción

El anhelado retorno de Carlos Vela a la Selección de México fue a lo grande. El atacante de la Real Sociedad se volvió a poner la camiseta del “Tri” luego de tres años de ausencia y la tarde de este miércoles marcó un doblete en la victoria de 2 a 3 contra Holanda.

El delantero Carlos Vela celebró así el primero de los dos goles que le marcó este miércoles a Holanda.
El delantero Carlos Vela celebró así el primero de los dos goles que le marcó este miércoles a Holanda.

Vela firmó su regreso con un trayazo desde fuera del área apenas al minuto ocho del compromiso. El tanto conseguido en el Amsterdam Arena despertó la sensación de revancha para los aztecas, quienes en el Mundial Brasil 2014 fueron eliminados por los tulipanes en octavos de final.

La anotación, en ese momento la décima del ariete en 36 presentaciones con el combinado absoluto mexicano, fue un presagio, pues Carlos tenía guardado otro dardo para hacer daño en el complemento.

Pero la “Naranja Mecánica” sabía que no podía perder, por la localía, el cartel de potencia y sobre todo porque el puesto de su técnico Guus Hiddink está bajo la lupa ante los inestables resultados en la ruta hacia la Eurocopa Francia 2016.

Arjen Robben fue protagonista, ilusionó a sus parciales con sus característicos regates y diagonales por los costados; al mismo tiempo despertaba las sibatinas y abucheos de los seguidores latinos.

Depay, Huntelaar, Robben y Afellay lo intentaron sin éxito frente al marco de Guillermo Ochoa durante la etapa inicial.

Wesley Sneijder sacó la bazuca al 49' y consiguió una diana de gran factura, no obstante el aporte del “10” naranja no bastó.

Carlos Vela ratificó su casta de goleador apareciendo en la hora buena para vencer por segunda vez a Tim Krul. Mientras, Javier Hernández aumentó la ventaja al minuto 69.

Daley Blind metió de nuevo a los de casa en la pelea a falta de 15 minutos para el final, lo que hizo que el cierre del compromiso fuera trepidante.

México tuvo aproximaciones con el ingreso de Raúl Jiménez, Holanda buscó el empate con Promes y Wijnaldum pero Guillermo Ochoa lució seguro en el epílogo.

Los aztecas tuvieron su desquite por la caída hace cinco meses en la Copa Mundo y de pasó fortalecieron su ofensiva con el olfato goleador de Carlos Vela, quien tuvo un retorno soñado para la afición.

Otros fogueos

Turquía 0-4 Brasil

Noruega 0-1 Estonia

Bélgica 3-1 Islandia

Argentina 2-1 Croacia