El excampeón del mundo Fabio Cannavaro también ingresó al Museo

 19 enero, 2015
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, posa durante una ceremonia en la que entró a formar parte del Salón de la Fama italiano.
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, posa durante una ceremonia en la que entró a formar parte del Salón de la Fama italiano.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recibió este lunes en Florencia, Italia, el galardón de mejor entrenador italiano del 2014 y entró a formar parte del Salón de la Fama del fútbol italiano junto al argentino Diego Armando Maradona.

— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) enero 19, 2015

El entrenador merengue agradeció de esta manera al jurado que le haya elegido para otorgarle este reconocimiento, que recibió en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano (Florencia).

Un premio que colocará en sus estanterías después de haber ganado con el Real Madrid en 2014 la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Como dicta la tradición, los premiados deben donar un objeto representativo de su carrera deportiva al Museo del Fútbol Italiano y Ancelotti eligió para la ocasión la camiseta que vistió con la selección azzurra en el Campeonato Mundial de fútbol de 1990.

— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) enero 19, 2015

En la gala también han sido reconocido el talento de otras estrellas del fútbol como Maradona, que ha sido elegido en la categoría de jugador extranjero tras su paso por el Nápoles, o Fabio Cannavaro, seleccionado en la de mejor jugador italiano.

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres que ya forman parte de este Salón de la Fama, como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

También figuran ya los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.