Estratega merengue destacó las cualidades de Casillas, su portero titular

Por: Daniel Jiménez 6 febrero, 2015

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el buen momento del portero Iker Casillas y lo ratificó como el estelar para el derbi ante el Atlético de Madrid de este sábado a las 9 a.m.

Casillas se convirtió en su arquero titular durante la temporada, mientras a Keylor Navas le dará algunos encuentros en la Liga luego de la eliminación en la Copa del Rey.

"Tiene seguridad siempre, calidad y experiencia. No ha cambiado, tiene una continuidad muy buena, siempre lo ha hecho bien y sigue así. Está en un momento de más tranquilidad y, en consecuencia, de más seguridad", comentó Ancelotti en declaraciones en el sitio web oficial del club.

Sobre la seguidilla de partidos con balance negativo frente al Atlético, el estratega italiano afirmó que no piensa en estadísticas antes del encuentro.

"No tengo nada personal. Tengo que hacer lo máximo para mi equipo. No miro las rachas. Tenemos grandes recuerdos contra este equipo, posiblemente el mejor recuerdo de mi carrera", añadió.

El tico Keylor Navas (al fondo) será titular del Real Madrid en toda la Copa del Rey. Iker Casillas seguirá jugando los partidos de la liga. | EFE
El tico Keylor Navas (al fondo) será titular del Real Madrid en toda la Copa del Rey. Iker Casillas seguirá jugando los partidos de la liga. | EFE
"La plantilla del Real Madrid es muy competitiva y lo va a demostrar", dijo Ancelotti

Agregó que para sacar los puntos del estadio Vicente Calderón su equipo debe vulnerar el férreo bloque defensivo del entrenador Diego Simeone.

"No tenemos miedo. Tenemos la idea de que el Atlético trabaja muy bien, sobre todo a nivel defensivo. Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo defensivamente. Estamos buscando la manera de descolocarle un poco más", manifestó.

Ancelotti habló de los cambios que tendrá que hacer en la zaga, pero aseguró sentirse tranquilo al tener variantes de calidad en su baquillo.

El entrenador no podrá contar con Sergio Ramos, quien estará entre cuatro y seis semanas de baja al sufrir una rotura muscular en la misma zona de su pierna izquierda que se lesionó en el Mundial de Clubes en Marruecos el pasado mes de diciembre.

“La de Sergio es importante, de cinco semanas, pero tengo confianza en Varane y Nacho. Son muy buenos, tienen entusiasmo y ganas. Estoy convencido de que lo harán mañana bien, sin problemas. No tenemos que preocuparnos por los jugadores que van a jugar mañana. La plantilla del Real Madrid es muy competitiva y lo va a demostrar”, concluyó.

El Madrid marcha líder de la Liga BBVA con 54 puntos, mientras el Atlético es tercero con 47.