El timonel asegura que Ramos cuenta con su confianza, pese a reconocer que no tuvo su mejor partido ante Juventus

 8 mayo, 2015
Sergio Ramos abrió la cuenta para el Real Madrid en el Mundial de Clubes al aprovechar una mala salida del meta mexicano Jesús Corona. | AFP
Sergio Ramos abrió la cuenta para el Real Madrid en el Mundial de Clubes al aprovechar una mala salida del meta mexicano Jesús Corona. | AFP

Madrid

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a defender la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, pese a admitir por primera vez que no hizo un buen partido en el Juventus Stadium, pero dejó claro que "no es temerario" y que si tiene que repetirlo lo volverá a hacer.

"El tema Sergio Ramos no se ha acabado porque puede jugar en muchas posiciones y tiene mi confianza. Lo ha hecho muy bien en los partidos, menos bien contra la Juventus, pero no significa que no pueda jugar en esta posición", aseguró.

"Para mí puede hacerlo y, si lo necesito, lo voy a repetir porque me ha dado buenos resultados y eso no significa que no tenga confianza en otros jugadores. Elijo mi equipo en cada partido por lo que me da más confianza", añadió.

Ancelotti, centro de la crítica en la derrota ante el Juventus en la ida de semifinales de Liga de Campeones por repetir apuesta con Ramos en el centro del campo, se defendió justificando su decisión. "No era temerario ponerlo ganando contra Atlético de Madrid o Sevilla, si lo voy a poner otra vez no voy a pensar que es temerario".

El timonel descartó que alinear a Ramos lejos de la defensa plasme una mala planificación deportiva esta temporada. "No ha habido error de planificación, es solo un momento en que el entrenador del Real Madrid toma esta decisión para ayudar al equipo a ganar el partido".

Para el partido de este sábado ante el Valencia (12 m. d.), Ancelotti descartó realizar rotaciones.