El técnico del Real Madrid afirmó que no quiere ser el entrenador que de a Casillas la posibilidad de marcharse del club español, sino tener la oportunidad de levantar la décima Copa de Europa.

 7 noviembre, 2013

Madrid. España

Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.
Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que no quiere ser el entrenador que de a Casillas la posibilidad de marcharse del club español, sino quien le de la oportunidad de levantar la décima Copa de Europa.

En una entrevista con el programa 'Al primer toque', de Onda Cero, Ancelotti se refirió al debate abierto sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid.

También afirmó que los problemas que tiene en defensa el equipo son de organización, no de falta de calidad, y agregó que la cultura española en esta faceta es diferente a la que hay en Italia, Inglaterra o Francia.

Explicó que se decidió a poner al defensa internacional Sergio Ramos en el lateral en el último partido de Champions contra la Juventus "para intentar controlar el balón largo", pues, aunque sabe que le gusta jugar de central, "tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones".

Además se refirió a la vuelta de Xabi Alonso, al que él llama "el profesor", al tiempo que mostró su confianza en que el mediocentro internacional renovará porque se encuentra cómodo en el Real Madrid.

Ancelotti afirmó que él le daría el Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, pues es el "pichichi" de la Liga española y de la Champions y, en calidad técnica es el mejor.