Merengue continuará como suplente en la Liga española

 8 noviembre, 2013

Madrid

Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.
Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rechazó este viernes cambiar su decisión de dejar al emblemático guardameta merengue Iker Casillas en el banquillo en la Liga española, en beneficio de Diego López.

La buena prestación de Casillas el martes en la Liga de Campeones contra la Juventus (2-2), con varias paradas decisivas, reavivó el debate sobre la suplencia del capitán de la Selección española.

"La decisión está tomada. No puedo decir hoy si cambia o no cambia. La decisión que tenía que tomar la tomé en aquel momento", insistió Ancelotti en rueda de prensa.

"Para mi, en aquel momento, Diego López, físicamente, estaba en mejor condición", se justificó el italiano.

El DT se refería a que Casillas se incorporó tarde a los entrenamientos de inicio de temporada, debido a la Copa de las Confederaciones.

Con poco tiempo de juego, siendo titular solo en la Champions, 'San Iker' dijo a mediados de octubre querer luchar por jugar siempre, sin excluir una eventual marcha en el mercado de invierno.

Pero el miércoles señaló que se quiere quedar en el Real Madrid "en enero, en junio y hasta que termine mi contrato" en el 2017.

El diario alemán Bild habla, sin embargo, en su edición de hoy sobre un posible interés del Schalke 04 por el guardameta de 32 años.

Bild indica que Casillas está entre los candidatos para relevar a Timo Hildebrand, a quien no le renovarán el contrato.